¿Cómo transferir cualquier playlist entre Spotify, Apple Music, YouTube y más en un iPhone o iPad?

Con la app SongShift seguirás escuchando tus playlists favoritas.
Una forma fácil de transferir música | Fuente: Spotify

La música ya es parte de nosotros y nosotros somos parte de la música, es por ello que cambiar de servicio de streaming musical suele ser un problema en la mayoría de ocasiones, especialmente cuando queremos mover las playlists que tanto nos encantan y que tiene nuestras canciones preferidas.  Pero tranquilo, pues existen maneras de solucionar el tener las listas de forma automática y sobre todo sencilla al mudarte de app, en especial si tienes un iPhone o un iPad.

SongShift es una app que te permitirá habilitar de forma gratuita la migración de canciones entre plataformas como Apple Music, Spotify, YouTube Music, Deezer, Tidal, Amazon Music, entre otras. De esta forma será posible mantener las listas sin importar que te muevas de servicio de música.

Una aplicación gratuita para iOS

Como ya lo comentamos, el servicio de SongShift es completamente gratuito y ayuda a mover las playlists entre las diferentes aplicaciones de música que tenemos contratadas. A continuación te explicamos el proceso para poder traspasar las listas de reproducción desde tu dispositivo iOS:

  1. Descargar SongShift desde la App Store
  2. Iniciar sesión en tus servicios de streaming, el de origen y el de destino
  3. Al tener sesiones iniciadas en dos servicios, pulsar continuar y después en comenzar
  4. Pulsar el símbolo de “+” para añadir un “Shift”
  5. Apretar configurar origen para poder seleccionar la plataforma donde están las listas originales
  6. Elegir la playlist que se desea transferir
  7. Al finalizar presionar el botón “Hecho”
  8. La aplicación mostrará el Shift creado y al presionar “He terminado”, se comenzará el proceso de mudanza
  9. Se realizará un análisis, y después solo debes pulsar en “Revisar”
  10. Deberás verificar que coincidan las canciones y confirmar el emparejamiento

Así podrás tener todas tus playlist en un solo sitio | Fuente: SongShift

Lo que hará la aplicación será analizar cada canción, localizándola en cada plataforma de destino y buscar uno por uno los temas para poder crear una playlist nueva bajo el mismo nombre y características que la original. Pero todo depende del número de canciones y el catálogo de la aplicación de destino, sobre todo para emparejar las coincidencias, lo que hará que el proceso tarde un poco.

Es importante que tengas en cuenta que si deseas pasar más playlist, se debe borrar el Shift y crear uno nuevo desde cero, y de esa manera hacerlo con cada una de las listas de reproducción que te gustaría traspasar de cualquier plataforma mediante SongShift.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO