logo-codigo-espagueti

WhatsApp señala Apple por exigir datos de sus usuarios

WhatsApp se mostró en desacuerdo con las etiquetas de privacidad de Apple, que le exigen a terceros dar la información de sus usuarios
whatsapp apple
WhatsApp en iOS de Apple | Foto: Daily Express

WhatsApp señaló directamente a Apple por pedir directamente datos de los usuarios de su app, así como la de todos los demás desarrolladores dentro de las plataformas de esta empresa, a pesar de que las apps propias no recogen ningún tipo de dato.

Apple Vilynx

Oficinas de Apple: Foto: BCCL

Según WhatsApp, esta es una medida anticompetitiva, ya que genera una desventaja para los desarrolladores que ingresan apps dentro de la App Store de los productos de Apple, pero esta compañía asegura que la medida es solamente para cuidar a sus usuarios.

Según la app de mensajería, Apple está exigiendo detalles de privacidad dentro de las aplicaciones de terceros, inhabilitando la transparencia de lo que hace con los datos dentro de sus apps propias, sugiriendo que estos toman la data de otros para ingresarla a sus apps para después, ni siquiera, compartir los resultados con otros.

A través de un portavoz, WhatsApp declaró:

Creemos que las etiquetas deben ser consistentes en las aplicaciones propias y de terceros, así como reflejar las fuertes medidas que las aplicaciones pueden tomar para proteger la información privada de las personas”

Por su parte, Apple simplemente señaló que las medidas de seguridad y los lineamientos para cada app están ahí expresadas en papel y que si algún usuario, o algún desarrollador, no se siente cómo con ello, la puerta está muy grande y se mete el aire de dejarla tan abierta para que se vayan en el momento que no les guste.

En un momento en el que la data es lo más importante para un desarrollados de apps, parece que Apple quiere sacar una ventaja más dentro de su ecosistema. Por otro lado, WhatsApp, propiedad de Facebook, no pretende perder la ventaja al ser la aplicación de mensajería más popular del mundo. Por ahora, no se sabe cómo pueda avanzar este caso, pero las exigencias contra Apple pueden avanzar de no modificar sus lineamientos de privacidad y recolección de datos.

***

Pepe Pulido a ya no tener que aventarte el podcast que te envió tu amigo o amiga por WhatsApp

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti