Los nuevos términos de uso del servicio de mensajería también le proporcionan otros datos a la red social.

El día de hoy amanecimos con la noticia de que, después de 4 años sin hacerlo, WhatsApp cambió sus términos de uso. Los usuarios no notarán mayores cambios en la aplicación, pero si revisas con cuidado las nuevas normas verán que la app comenzará a vincularse de una manera directa con Facebook, aunque de forma discreta.

A partir de ahora WhatsApp vinculará el número de teléfono, además de las estadísticas de uso de la app de su usuario, con Facebook. WhatsApp es clara al informar que no se compartirá ningún tipo de mensaje, y que la privacidad de sus usuarios será respetada.

Oficialmente las razones detrás de la nueva política de uso son mejorar “la experiencia publicitaria de Facebook”, aportando más cercanía entre los anuncios que se muestran y los intereses de sus usuarios. Es decir, es una estrategia comercial.

“Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor el spam en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, la red social podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes -siempre y cuando tengas una cuenta con ellos-. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”, se puede leer en el comunicado oficial.

Si bien muchos verán con suspicacia la nueva política de uso, es un precio que se veía venir para mantener a la app sin publicidad y gratuita. Recordemos que antes de su venta a Facebook, la directiva de WhatsApp sugirió que exploraban poner publicidad y se pagaba una cuota anual por usar la app.

Por cierto, si no quieres que tu número telefónico y datos se comparta en Facebook tienes 30 días a partir de hoy para indicarlo en una casilla que aparece sólo al leer la nueva normativa por primera ocasión.

Cuando la app te avise que cambió su Política de Privacidad elige “Lee” en el mensaje, WhatsApp te conducirá a la explicación de los cambios y podrás decidir si aceptas o no que tu información se comparta con Facebook.

wharface

Si ya aceptaste sin leer la nueva normativa, puedes cambiar la configuración directamente en los ajustes de tu cuenta en WhatsApp (Ajustes -> Cuenta -> Compartir la información de mi cuenta). En cualquiera de los dos casos, sólo tienes 30 días para no aceptar los cambios.

fuente WhatsApp Blog

temas