WhatsApp: cómo hacer un respaldo de tu información y una copia de seguridad

Así es como puedes hacer una copia de seguridad en WhatsApp y tener acceso a todas las conversaciones que has tenido en la vida
Fuente: Getty Images

WhatsApp tiene mucho de ti, ya sean tus datos, tu corazón y, por supuesto, todas tus conversaciones. Sin embargo, hay una forma en que tú también tengas acceso a ellas a través de una copia de seguridad, que es un respaldo de toda tu información y así es como puedes hacerlo.

Fuente: Unsplash

Todos los usuarios de WhatsApp tienen acceso a copias de seguridad proveídas por la misma app de mensajería. Estas son una herramienta que puede servir para un control de información, pero son más que solo eso.

¿Qué es una copia de seguridad?

Dentro de WhatsApp los archivos de conversación están destinados a dispositivos en concreto. Es decir, no puedes abrir tu sesión en otros dispositivo sin antes quitarle los permisos al anterior, por lo que si simplemente lo hicieras y ya, perderías toda tu información.

Es por eso que las copias de seguridad existen dentro de la app. Estas se encargan de recopilar todo el contenido y la información que has manejado dentro de la app y la plataforma. Está compilada en archivos de texto y son, básicamente, un historial de todo lo que has hecho dentro de WhatsApp.

Esta no contiene tus datos personales, ya que esos son exclusivos de WhatsApp, que asocia tu cuenta con tu número de teléfono y no forma parte de esta copia de seguridad. En esta se almacenan únicamente datos de conversaciones y están disponibles para ti dentro de cualquier interfaz del servicio.

¿Y tú ya leíste con detenimientos las nuevas políticas de WhatsApp. | Foto: Getty Images.

¿Cómo hago una copia de seguridad?

Hacer una copia de seguridad es en realidad bastante sencillo y, de hecho, se hacen automáticamente de cualquier manera, ya que es una de las primeras cosas que aceptas al entrar al servicio de WhatsApp y su almacenamiento depende del sistema operativo de tu smartphone.

En el caso de Android, estos se guardan en Google Drive, y en el caso de iOS estos se guardan en iCloud. Son archivos a los cuales también puedes acceder a través de tu cuenta de Google o Apple en caso de requerirlo y que cuentan con historiales de todas tus conversaciones (sí, TODAS).

Para hacerlo tienes que seguir esta ruta:

  • Abre WhatsApp
  • Ingresa a las configuraciones con los tres puntos en la parte superior derecha
  • Dirígete a la opción “Ajustes
  • Selecciona el menú de “Chats
  • En la parte inferior encontrarás “Copia de seguridad” con el ícono de una nube y una flecha apuntando hacia arriba
  • Habrás accedido a los ajustes de copia de seguridad

Fuente: Código Espagueti

Esta copia es, de alguna forma, tu respaldo de información de WhatsApp. En este menú podrás seleccionar cada cuánto tiempo WhatsApp hace un respaldo de tus chats o si prefieres que no lo haga si tú quieres hacerlo manual o simplemente no deseas que lo realice.

También aquí te dirá el tamaño de tu archivo de copia de seguridad y la última vez que fue hecho, así como el lugar donde se está alojando. También puedes seleccionar si a este archivo se le añaden videos o solo imagen y texto.

Fuente: Código EspaguetiWhatsA

***

Maneja WhatsApp Web como todo un maestro con estos truquitos que te enseña Guillermo Todd