¿Tienes una cámara Canon? Ahora puede subir tus fotos a Google Fotos

Ahora es más fácil compartir tus fotografías.
(Clem Onojeghuo/Unsplash)

Si antes era un dolor de cabeza compartir tus fotografías desde tu cámara Canon a tu computadora, ahora puedes olvidarte de eso. Pues ahora será muy sencillo transferir los archivos de tu cámara a Google Fotos. Google hará mucho más fácil el proceso utilizando una conexión inalámbrica acompañada de la aplicación móvil.

También te recomendamos: Sony presenta la Alpha 7s III, una cámara que reinventa todo su ecosistema fotográfico

Lo primero que tienes que hacer para usar esta nueva herramienta es descargarte la app image.canon (Android/iOS) y actualizarla a la versión más reciente. Y por supuesto verificar que tu cámara sea compatible en el siguiente enlace. Una vez que tengas todo listo verás en la app la opción de transferir tus archivos a Google Fotos.

Cuando la actives todas las fotos que tomes a partir de ese momento se subirán a la nube. Y no te preocupes por ellas, pues se subirán con la calidad y resolución original con las que salieron de tu lente.

La única desventaja es que tendrás que contar con una membresía de Google One para transferir tus fotos usando este práctico método. Este servicio te ofrece desde 100GB de almacenamiento en la nube para almacenar tus fotos y archivos, y si tienes una Canon podrás disfrutar de una prueba gratuita de 30 días. El paquete básico se ofrece por 34 pesos al mes (o 340 MXN al año).

A principios de este año Canon presentó su app móvil image.canon que sirve para generar una copia de seguridad de tus fotografías en la nube, y hasta el momento era posible almacenarlas en Google Drive y hasta subir tus videos a YouTube. Google Fotos se suma a esta lista para quienes se sientan más cómodos almacenando todas sus imágenes en un solo lugar. O bien para quienes quieran protegerse de perder sus archivos.