Cualquiera puede usar este sistema de inteligencia artificial.

Google acaba de presentar TensorFlow, un sistema de aprendizaje automático de código abierto para máquinas. El sistema, que hasta ahora no tenía nombre, se encuentra detrás de muchas de las acciones que realizamos con nuestro teléfonos con Android como parte de la “inteligencia artificial” de los dispositivos. Gracias al cual, las diferentes herramientas del smartphone se van puliendo –como el traductor automático o reconocimiento facial en las fotos– y aprendiendo de nuestros actos conforme les damos uso.

TensorFlow finalmente estará disponible para todos aquellos curiosos que busquen mejorar sus apps o realizar trabajos científicos. Así, bastará con ingresar a la página oficial del sistema, para comenzar a experimentar con TensorFlow. El sistema puede instalarse tanto en aplicaciones móviles como en centros de datos.

De acuerdo con la compañía TensorFlow puede usarse para mejorar el reconocimiento de voz, las respuestas automáticas del correo electrónico, las búsquedas de contenido, el análisis de enormes datos, etc. Google espera que académicos e investigadores usen y mejoren el sistema, acelerando sus investigaciones y ayudando al desarrollo del aprendizaje de las máquinas y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Con esto, Google busca beneficiarse como empresa si consigue que su herramienta para el aprendizaje de las máquina se convierte en estándar en las investigaciones de la inteligencia artificial.

vía The Verge

fuente TensorFlow

temas