Director de Stadia asegura que streamers deberían pagar por transmitir

Alex Hutchinson, director creativo de Google Stadia, asegura que streamers deberían apgar por hacer streaming y no al revés

Alex Hutchinson, director creativo de Google Stadia, aseguró que más allá de recibir pagos por sus transmisiones, los streamers deberían pagar por usar las plataformas de streaming que se utilizan para ello, como YouTube, Facebook Gaming y Twitch.

La controversia viene después de que Twitch está empezando a ser menos laxo con el copyright sobre música, por lo que muchos creadores de contenido de la plataforma están siendo penalizados por utilizar música con derechos de autor.

Ante eso, Alex Hutchinson, director creativo de Google Stadia, reaccionó de manera negativa contra quienes se han quejado por los avisos de posibles baneos a quienes utilicen e infrinjan copyright, asegurando que no solo deben pagar derechos, sino que también deben de pagar por simplemente transmitir videojuegos.

Twitter @BangBangClick

“Los streamers que están preocupados porque les bajen su contenidos porque usaron música por la que no pagaron deberían estar más preocupados por el hecho de que están haciendo streaming de juegos por los que tampoco pagan. Todo se acabará cuando las desarrolladoras decidan perseguir esto. La verdad es que los streamers deberían pagarle a los desarrolladores y distribuidoras por los juegos que stremean. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que usan”

Tras esta declaración Google Stadia y YouTube aseguraron que las declaraciones de uno de sus directores no reflejan las ideas de las plataformas, por lo que Hutchinson se quedó con sus declaraciones, que por supuesto no fueron tomadas de manera positiva por la comunidad gamer.

El mundo del streaming de videojuegos, con la explosión y popularidad que está experimentando, está entrando en un periodo de transición hacia su masificación, y eso implica que las políticas de copyright se endurecerán para todos los que quieren y buscan utilizar de manera lucrativa estas plataformas.

En todas las industrias y plataformas existentes, la industria musical siempre es dura e intensa respecto a los derechos de autor, por lo que no sorprenda que comiencen a presionar a Twitch, Facebook Gaming y YouTube al respecto.