Las funciones que implementa el servicio de mapas son más y más complejas, por ello no nos extraña que ahora sumen a su plataforma aspectos relacionados con los sonidos ambientales de las ciudades.

Conocer una ciudad es mucho más que solo ver sus casas y paisajes, también es oler sus aromas, conocer a su gente y escuchar sus sonidos. Este último aspecto es sin duda uno de los más importantes, como bien lo sabe la gente de Google, quienes han iniciado en conjunto con la estación de radio francesa Grenouille  un interesante proyecto, el cual busca dotar al servicio Street View de Google Maps con los sonidos locales de la ciudad de Marsella.

Para ello han realizado un recorrido por lugares emblemáticos del lugar y, con ayuda de un micrófono, han grabado los sonidos ambientales, las palabras de los vecinos y los ruidos que realizan algunos objetos. Todo estp con el fin de que el servicio nos proporcione una experiencia mucho más cercana a realizar un paseo nocturno por Marsella.

Si quieres visitar esa bella ciudad sin salir de tu casa, conecta tus audífonos y prepárate a recorrer las calles de esta ciudad de Francia con ayuda de un guía de turistas virtual  a través de este enlaceBon voyage.

vía Promenades Sonores

fuente Google Maps

temas