Usuarios de iOS y Mac se quedan fuera de la Temporada 4 de Fortnite

Una razón más para NO comprar un iPhone de 100,000 pesos con Fortnite instalado.
(Epic Games)

Epic Games confirmó lo que todos los ávidos jugadores de Fortnite temían: todos los dispositivos de Apple se quedarán fuera de la Temporada 4 del capítulo 2 del battle royale. La empresa de la manzana se encuentra bloqueando “las actualizaciones de Fortnite y las instalaciones nuevas en la App Store” dice Epic Games en una publicación en su blog. Por eso la siguiente temporada no podrá llegar por medio de una actualización gratuita

También te recomendamos: Thor será el nuevo skin de Marvel que llegará a Fortnite

Aunque el jueves se estrena la siguiente temporada del popular juego, ni en iPhone ni en Mac se podrá instalar la actualización, debido al bloqueo de Apple a Epic:

“Apple bloqueó las actualizaciones de Fortnite y las instalaciones nuevas en la App Store, y dijeron que pondrán fin a nuestra capacidad de desarrollar Fortnite en dispositivos Apple. Como resultado, la recién publicada actualización de la temporada 4 del capítulo 2 de Fortnite (v.14.00), no estará disponible en iOS ni MacOS el 27 de agosto.”

Esto significa que a partir del 27 de agosto el juego quedará inhabilitado en todos los dispositivos de Apple. Esperamos que no hayas comprado un iPhone por decenas de miles de pesos solo para jugar Fortnite unos cuantos días.

Por su parte en Android sí será posible actualizar la app, pero no mediante la Play Store. En cambio tendrá que instalarla desde la app de Epic Games.

El primer triunfo en esta contienda entre los dos gigantes se la llevó Epic cuando logró que un tribunal determinara que Apple no podía eliminar el soporte para Unreal Engine en todos sus servicios y dispositivos, pues afectaría a desarrolladores externos.

Apple bloqueó a Fortnite de su tienda de aplicaciones luego de que la desarrolladora intentara burlar las reglas de la App Store ofreciendo compras dentro de la app. Este intento por saltarse las enormes tarifas que se lleva Apple fue la gota que derramó el vaso.