Este viernes Microsoft publicó en su cuenta oficial de YouTube un promocional que ataca directamente al iPhone y a Apple. Con menos de un día en línea, el video no obtuvo la reacción esperada y Microsoft tuvo que quitarlo. No obstante, gracias a algunos usuarios astutos, aún podemos verlo desde YouTube.

Parece que en los últimos tiempos la moda en los promocionales de gadgets es atacar a Apple. Y no es por defender a la empresa de Cupertino, pero esta estrategia se ha ido convirtiendo cada vez más en un mensaje vacío. Pocos de estos comerciales valen la pena y la mayoría se quedan en lo superficial.

La última versión de este fenómeno es el video que publicó Microsoft el viernes. Antes de cualquier comentario, les dejo el video para que lo vean:

La persona que aparece de espaldas se supone que es el actual director general de Apple, Tim Cook, pero por momentos parece que el video trata de evocar al mismísimo Steve Jobs. Esto, a unos días de que se cumplan dos años de su fallecimiento, es de mal gusto, por decir lo menos.

No se trata de defender a las nuevas versiones del iPhone, cada quién tendrá su opinión al respecto. El punto aquí es que este video no aporta nada realmente, no hace una crítica del producto, ni de las prácticas comerciales de Apple y ni siquiera es chistoso. La persona que pensó que era buena idea sacar este promocional se equivocó fatalmente.

La estrategia fue pésima, pues ni siquiera se refirieron a los smartphones de Windows en ningún momento. En lugar de que transmitieran que “el iPhone es malo” (supongo que esto es lo que querían); lo que realmente dicen es “no podemos competir, entonces nos dedicaremos a molestar”.

No basta sacar un comercial que diga “a la mierda Apple”. Es decir, no hay nada de malo en usar una estrategia de este tipo, siempre y cuando se haga de manera inteligente. El humor tampoco está mal si sabes cómo usarlo, y lamentable en esta ocasión Microsoft cayó en lo vulgar.

vía Mashable

fuente The Next Web

temas