Estos correos no se podrán imprimir o copiar y el destinatario decidirá en cuanto tiempo se destruirán.

Como les contamos recientemente, Google está trabajando en el rediseño de la versión web de Gmail del cual ya pudimos ver unas capturas de pantalla. Ahora, ha trascendido que el cambio al que se someterá el servicio de correo electrónico incluirá la opción de enviar mails que se autodestruyen.

De acuerdo a información obtenida por el sitio TechCrunch, el nuevo Gmail contará con un “modo confidencial” al cual se podrá acceder a través de un botón y allí podrás mandar correos que el destinatario no podrá copiar y pegar, descargar o imprimir.

El emisor podrá configurar la fecha de vencimiento para que su correo electrónico desaparezca después de 1 semana, 1 mes, varios años, etc. También puede pedirle al destinatario que confirme su identidad con una contraseña enviada por mensaje de texto. Algo muy parecido a lo que ya hace Google cuando tratas de acceder a tu cuenta desde otra computadora.

Gmail_Autodestrucción
Los usuarios podrán configurar la duración del correo.

De acuerdo a TechCrunch, el mail no llega directamente a la bandeja de entrada del destinatario, lo que se recibe es una liga. Cuando alguien recibe uno de esos e-mails en su Gmail, el destinatario debe iniciar sesión en su cuenta de Google “una vez más” para ver el contenido . Las funciones de imprimir y copiar el texto se desactivaron, no así la de captura de pantalla.

Deberán iniciar sesión en su cuenta de Google “una vez más” para ver el contenido

Hasta el momento no se sabe si esta función de correo electrónico estará disponible para usuarios de otras plataformas.

fuente Tech Crunch

temas