logo-codigo-espagueti

Google conmemora el 8M con un doodle dedicado a las mujeres de todo el mundo

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Google ha realizado un doodle que muestra imágenes de distintas mujeres alrededor del mundo.
google doodle 8m 8 de marzo
Imagen: Google

La compañía desarrolladora de tecnología con el motor de búsqueda más importante de todo el mundo, Google, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un doodle dedicado a distintas mujeres alrededor del mundo.

De esta manera, al hacer clic en él, los usuarios podrán ver un carrusel interactivo con una serie de ilustraciones que retratan el día a día de mujeres de distintas nacionalidades que se desempeñan como cirujanas, madres, mecánicas y agricultoras.

doodle día internacional de la mujer

En el doodle se pueden ver a mujeres de todo el mundo | Imagen: Google

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo de 1875 cientos de trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York se manifestaron con la intención de alcanzar un salario igual al de los hombres, así como mejoras en sus condiciones laborales. Tristemente, 120 mujeres que integraban esta manifestación fueron brutalmente asesinadas por la policía, lo que desembocó en que dos años después se creara el primer sindicato femenino de la historia.

Varios años después, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas de Copenhague de 1920, Clara Zetkin lanzó la iniciativa de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo con la intención de obtener el voto para la mujer. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas no haría oficial este día sino hasta el año 1975: la fecha elegida fue el 8 de marzo, el mismo día en que fueron asesinadas las trabajadoras textiles de Nueva York.

Y tú, ¿ya viste el nuevo doodle de Google?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti