De acuerdo con Financial Times, YouTube bloqueará los videos de disqueras independientes porque no han aceptado sus nuevos términos, los cuales apuntan a la creación de un servicio parecido a Spotify.

¿Cuántas veces has visto videos en YouTube de artistas como Radiohead, Artic Monkeys, Adele o The xx? ¿Te imaginas que estos videos fueran bloqueados? Pues es lo que anuncia Robert Kyncl, director de contenido y negocios de la página de videos, quien en una entrevista para el diario financiero agregó que los bloqueos comenzarán “en los próximos días”.

La razón es que estas disqueras no han firmado los nuevos términos de licencia que propone la plataforma. Ante el crecimiento del negocio de los servicios de música en streaming como Spotify, YouTube y sus dueños en Google preparan un nuevo producto que los introduzca a este modelo.

Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music (los tres gigantes de la industria musical) ya han llegado a un acuerdo con la “gran G”, y con ello aseguran un enorme cantidad de música en su plataforma. Sin embargo, muchas empresas pequeñas se han resistido a aceptar los términos del portal de videos por considerar que están siendo presionados para aceptar un trato desfavorable. Mientras Kyncl asegura:

“Les estamos pagando lo justo y de forma consistente con la industria.”

Lo extraño del caso es que YouTube amenaza con bloquear los videos de las disqueras indie. Si no aceptan los nuevos términos, por más desventajosos que parezcan, no aparecerán en la más grande plataforma de videos en Internet. ¿Será que Google está llevando a cabo prácticas desleales y extorsiones para obtener el servicio más grande de música por suscripción? Por lo pronto, aquí les dejamos algunas de las cosas que podrían desaparecer de YouTube en los próximos días. Disfrútenlos mientras puedan:

vía Gizmodo

fuente Financial Times

temas