¿Cómo acceder a mi Spotify Wrapped 2021 y encontrar las canciones que más escuche en el año?

De esta forma podrás conocer que canciones fueron tus favoritas en el 2021 dentro de Spotify.
Así podrás conocer tu top 5 de canciones | Fuente: Spotify

La plataforma de streaming musical mas popular, Spotify, ha lanzado su herramienta recopilatoria personalizada cada año. Así es, se trata del Spotify Wrapped 2021, en el que seremos capaces de ver las canciones que más hemos escuchado a lo largo del año, situación que ya se ha convertido en una tradición para los millones de usuarios que usan esta aplicación.

Esta herramienta contabiliza todas las canciones que hemos escuchado a lo largo del año, así como presenta el tiempo que la música ha sido parte de nuestra vida diaria y los nuevos artistas que llegamos a descubrir. Pero si aún no sabes como acceder a esta función, aquí te decimos qué debes hacer. Eso sí, antes  de empezar debes tomar en cuenta que este proceso se realiza en las aplicaciones móviles de Spotify en Android y iOS, por lo que necesitas la última actualización de la app.

¿Cómo ver las canciones que más escuche durante el 2021 en Spotify?

Poder ver esta recopilación musical es muy sencillo, ya que la plataforma ha habilitado el recuento de canciones dentro de una sección especial llamada “¿Qué has estado escuchando en 2021?”. Y existen diferentes maneras de acceder a este contenido.

  • La primera forma es la sección que aparecerá en el inicio de la aplicación móvil. O bien, podríamos ir al menú de ‘Buscar’ y encontrarla
  • Al presionar ahí sobre esta el sistema nos entregará una presentación con lo que hemos escuchado en nuestro perfil; es decir, que recopila las canciones escuchadas tanto en la app como en su versión web, siempre y cuando hayamos accedido con nuestra cuenta

Fuente: Spotify

Spotify Wrapped 2021 también incluye información sobre la cantidad de artistas nuevos que conociste este año, además de los géneros que más has escuchado y las canciones que más reproducciones tuvieron en nuestra cuenta, incluso toma en cuenta los podcasts que escuchamos.

Todo esto se nos mostrará en una historia musical, en el que hasta nos revelarán datos como el numero total de minutos reproducidos en la plataforma o cuantas veces escuchamos una misma canción. Lo mejor de todo es que esta información la podremos compartirla en nuestras redes sociales, solo dando al botón de compartir.

Fuente: Spotify

De esta manera podrás ver que artista, canción, género y podcast escuchaste por más tiempo en Spotify y después podrás compartir con tus amigos tu Top de Canciones más escuchadas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO