Renault convierte a uno de sus autos icónicos en un vehículo volador

Renault mandó a que modificaran su Renault 4 y lo convirtieron en el AIR4, un vehículo volador funcional.
El Renault 4 se eleva hasta el cielo... literalmente | Imagen: Renault

El Renault 4 salió al mercado en 1961 y desde entonces ha acompañado a familias enteras por varias generaciones durante estos últimos 60 años. La marca francesa está consciente de ello y con este gran homenaje al vehículo veterano. le demostró a sus clientes que respeta su pasado

Renault hizo una colaboración con TheArsenale y juntos convirtieron al Renault 4 en un auténtico auto volador al que nombraron AIR4. Es, de acuerdo con ellos, un vehículo volador funcional, aunque como la construcción se trata de un homenaje, el AIR4 pasará toda su vida en exhibición.

Renault

El AIR4 imitó la forma del Renault 4, pero lo adaptó para que pudiera funcionar como un auto volador. El modelo clásico esta puesto sobre cuatro hélices eléctricas, cada una capaz de empujar 95 kilos y en conjunto permitirían al AIR4 elevarse a 14 metros por segundo, pero en pruebas lo limitaron a 4 metros por segundo.

Además este curioso auto volador tiene una velocidad máxima horizontal de 26 metros por segundo con una inclinación de 45°. Todo mientras es potenciado por una gigantesca batería de polímero de litio de 22,000 mAh.

Sin duda es un homenaje digno del icónico Renault 4 y aunque todo el mundo puede verlo funcionar en el video que ya te pusimos, el AIR4 solo podrá ser visto en la exposición Atelier Renault, en Paris.

Los coches voladores en realidad no son tan del futuro y con estas demostraciones de Renault podemos maravillarnos de funciones que nuestros padres solo soñaron. Por supuesto todavía queda mucho camino que recorrer, pero el Renault 4 quedará como uno de los primeros autos voladores.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO