WhatsApp aclara dudas relacionadas con sus nuevas políticas de privacidad

Tras la polémica generada por la actualización de sus políticas, WhatsApp aclaró todas las dudas de los datos que compartirá con Facebook
WhatsApp aclara que los usuarios pueden estar tranquilos | Foto: Getty

WhatsApp ha sido objeto de críticas en los últimos días luego de anunciar cambios en sus políticas y condiciones. La plataforma de mensajería explicó que compartirá ciertos datos con Facebook, y de inmediato los usuarios comenzaron a alarmarse por ver comprometida su información personal.

Los cambios en las políticas de la aplicación entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021, y quienes no las acepten estarán obligados a despedirse del servicio. Tras la polémica generada por el anuncio, WhatsApp se encargó de aclarar dudas relacionadas con la privacidad de datos.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg respondió las preguntas más comunes y aclaró los rumores que han circulado en los últimos días. WhatsApp explicó que la actualización de sus políticas no afectará la privacidad de mensajes con amigos o familiares.

Las políticas se actualizarán el 8 de febrero | Foto: WhatsApp

Facebook y WhatsApp no podrán ver mensajes privados ni escuchar llamadas, ya que estos se encuentran protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Ninguna plataforma podrá acceder a la ubicación de sus dos mil millones de usuarios, y tampoco compartirá las listas de contactos.

De igual manera, la información que se distribuya dentro de los grupos también será privada, tanto en mensajes como archivos (videos, fotos, audios y ubicaciones). La función para desaparecer mensajes continuará activa y será posible descargar información de la cuenta directamente desde la app.

WhatsApp aclara dudas y rumores de sus políticas:

  • WhatsApp no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook.
  • WhatsApp no mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos.
  • WhatsApp no comparte sus contactos con Facebook.
  • Puede enviar sus mensajes para que desaparezcan.
  • WhatsApp no puede ver su ubicación compartida y tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp permanecen privados.
  • Puede descargar sus datos.

***

WhatsApp últimamente ha presentado varias novedades, como la función para acelerar los audios.