logo-codigo-espagueti

¿Cómo convertir tus videos de WhatsApp en GIFs?

Te contamos paso por paso.
WhatsApp GIFs Videos App
Descubre cómo con este tutorial | Foto: Getty Images

WhatsApp introdujo una herramienta para convertir tus videos en GIFs de manera sencilla y prácticamente sin esfuerzo alguno, pero al tratarse de una función relativamente escondida en la aplicación es probable que ni si quiera la hayas visto al utilizarla. Por ello ahora te contamos cómo convertir tus archivos de video en GIFs para que los envíes a tus chats favoritos.

Para que este truco funcione correctamente deberás tomar en cuenta algunos factores. En primer lugar, puedes utilizar cualquier video que se encuentre en tu galería o bien uno que crees al momento con la cámara de WhatsApp. Sin embargo para que el hack funcione tendrás que recortarlo para que dure tan solo unos segundos, pues de lo contrario no podrás convertirlo automáticamente en un GIF. Una vez hecho esto con el editor mismo de WhatsApp podrás proceder a lo siguiente.

Cómo enviar tus videos en WhatsApp como GIFs

  • Entra en WhatsApp y selecciona el chat al que quieres mensajear
  • Selecciona el video que te gustaría convertir en un GIF
  • Elige la parte del video que quieres enviar
  • Recórtalo con una duración máxima de 6 segundos
  • Selecciona el icono que dice GIF en la esquina superior derecha
  • Dale en enviar y deja que les llegue tu mensaje con un GIF

Foto: Marcelo Sayao/EPA

Al tratarse de un archivo GIF, una vez que hayas convertido tu video deberás tener presente que, además de la duración recortada, la imagen no podrá estar acompañada por un archivo de audio. Una vez que termines de enviar tu nuevo GIF se perderá el sonido, pero esto tiene la ventaja de que es un archivo más ligero que tardará menos en enviarse.

Como podrás ver, este truco para convertir videos en GIFs utiliza una herramienta interna de WhatsApp, por lo que no será necesario que instales otras versiones de WhatsApp de terceros (que, por cierto, podrían hacerte perder tu cuenta), ni que descargues otras aplicaciones de tu tienda de apps.

Por lo mientras ahora ya puedes transferir tu información de un smartphone iOS a uno Android gracias a otra herramienta que ha lanzado la aplicación de mensajería. Ahora ya no será un dolor de cabeza tener que iniciar tus chats de nuevo sin tus fotos y archivos, pues esta útil función soluciona este problema con solo unos sencillos pasos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO