logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo transferir chats de Android a iOS?

Cambiar de teléfono ya no será difícil.
WhatsApp Android iOS Chats
Rápido y sencillo | Foto: Getty Images

Volver a instalar WhatsApp si cambiaste de smartphone puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente si cambiaste de Android a iOS. Por ello ahora te traemos una pequeña guía que te servirá para transferir tus chats entre los dos dispositivos de una manera sencilla y rápida.

Para comenzar debes tener en cuenta que al momento de iniciar el proceso no debes haber iniciado sesión en tu cuenta de WhatsApp en tu iPhone. Asimismo es recomendable desinstalar la aplicación por completo para iniciar el proceso y que no encuentres ninguna dificultad imprevista. Es importante que el iPhone se encuentre nuevo de fábrica o bien restaurado a su configuración de fábrica.

Lo que debes saber

Este proceso para transferir tus mensajes de WhatsApp de Android a iOS tiene algunas importantes acotaciones que debes cumplir para poder llevar a cabo el proceso. Tu smartphone Android debe tener instalada Lollipop 5.0 o bien una superior del sistema operativo de Google. Por otra parte tu iPhone debe tener iOS 15.5 o una versión posterior. En el caso de la aplicación de WhatsApp también hay una importante aclaración que hacer, pues tu iPhone deberá tener la versión 2.22.10.70 o superior, mientras que tu smartphone Android necesita la versión de WhatsApp 2.22.7.74 o posterior.

Foto: Pexels/Anton

Cómo transferir tus chats de Androi a iOS

  • Descarga la aplicación Trasladar a iOS desde la Google Play Store en tu dispositivo Android
  • Una vez instalada sigue las indicaciones para sincronizar ambos dispositivos e ingresa el código que aparecerá en tu iPhone
  • En la sección Transferir datos selecciona la app de WhatsApp
  • Presiona Comenzar en tu dispositivo Android y espera a que termine el proceso de preparación para transferir tus datos
  • Dale en Siguiente para regresar a la pantalla de inicio de Trasladar a iOS
  • Toca en Continuar para iniciar la transferencia de información entre los dispositivos
  • Instala WhatsApp en tu iPhone
  • Inicia sesión con el mismo número de teléfono que tenías en tu smartphone Android
  • WhatsApp detectará automáticamente los datos que acabas de transferir, por lo que solo tendrás que darle a Continuar para terminar el proceso

Por ahora es posible completar el proceso de transferencia de Android a iOS, pero en sentido contrario existen mayores complicaciones. Por ahora solo existe la alternativa de utilizar Samsung Smart Switch para smartphones de la empresa surcoreana, pero en otros fabricantes no existe la misma opción.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO