logo-codigo-espagueti

WhatsApp: 5 cosas que podrían hacerte perder tu cuenta

5 cosas a evitar en WhatsApp.
WhatsApp Perder tu Cuenta
Que no te baneen | Foto: Shutterstock

WhatsApp es una aplicación sumamente sencilla de utilizar, pero hay algunas actividades que podrían hacerte perder tu cuenta de manera imprevista. Por ello te contamos a continuación algunas acciones que deberías evitar para no perder tu cuenta y con ello tus mensajes y archivos.

1. Evitar ser bloqueado por varias cuentas al mismo tiempo

Incluso si lo haces de manera involuntaria, hacer que varias personas bloqueen tu cuenta en un corto lapso de tiempo podría poner tu cuenta en peligro de ser bloqueada. La razón es que este comportamiento está ligado con cuentas que no son creadas y administradas por personas, sino por bots.

2. Enviar el mismo mensaje a desconocidos

Realizar esta acción también puede hacer que tu cuenta sea suspendida de manera permanente, y se encuentra relacionada con el primer punto. Lo que sucede es que este comportamiento suele estar ligado a bots que tienen el fin de enviar spam a otras cuentas, y cuando WhatsApp lo detecta puede terminar en el baneo del usuario.

Foto: Shutterstock

3. Compartir contenido para adultos

Este punto está prohibido por los mismos términos de uso de WhatsApp, por lo que si detecta que has compartido este tipo de contenido en la aplicación podrías ganarte una suspensión inmediata que puede ser permanente o bien por unas cuantas horas de uso. La posesión y distribución de pornografía es considerada un crimen en más de un país, por lo que es mejor no compartir este contenido en la app de mensajería.

4. Usar WhatsApp Plus o modificaciones de terceros

En los últimos tiempos los usuarios que utilizan versiones modificadas de la aplicación como WhatsApp Plus o WhatsApp Aero han reportado suspensiones por parte de WhatsApp. Por ello es importante que lo pienses dos veces antes de decidir usar una de estas versiones de la app que, a final de cuentas, no otorgan tantos beneficios como las pérdidas que te pueden traer al usarlas.

5. Desactivar tu cuenta por mucho tiempo

Otra cosa que podría hacerte perder tu cuenta de WhatsApp es mantenerla desactivada durante mucho tiempo. Esto sucede cuando la cierras de manera voluntaria y no vuelves a usarla. No hay un período de tiempo determinado que diga cuando ya no puedas recuperarla, pero si de plano no piensas volver a usarla es mejor que la elimines definitivamente.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO