Existe una manera de ver los mensajes borrados de WhatsApp

Hay una nueva manera para poder recuperar los mensajes borrados de una conversación o chat de WhatsApp.
(Foto: WhatsApp)

¿Alguna vez tuviste la duda qué decía ese mensaje que borraron en un grupo de WhatsApp? ¿Te carcome la curiosidad por saber qué fue eso que borró tu amigo? Pues ya existe una manera de hacerlo. Una aplicación que se llama WAMR y así es como funciona.

También te recomendamos: ¿Cómo cambiar la tipografía en WhatsApp?

Esta aplicación se basa en las notificaciones del dispositivos. Es decir, como los mensajes están encriptados, lo que hace WAMR es leerlos de las notificaciones que recibe y crear una copia de seguridad de mensajes basada en el historial de notificaciones. Cuando WAMR detecte que un mensaje ha sido eliminado, inmediatamente mostrará una notificación.

Es decir, lo que WAMR hace es, básicamente, crear una copia de seguridad de todos los mensajes en tiempo real. Así que el usuario que utilice la aplicación debe estar  totalmente consciente de las implicaciones esto tiene con respecto a su privacidad, ya que tiene que darle acceso al centro de notificaciones de su teléfono.

(Foto: Google Play)

Claro, esta app tiene sus limitaciones al funcionar con base en las notificaciones. Si un chat está en silencio o si el usuario ve el mensaje en WhatsApp y posteriormente es borrado o eliminado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también se traduce en que es imposible poder recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

WAMR está disponible en Google Play.