WhatsApp: ¿Qué pasará el 15 de mayo, cuando inicien las nuevas políticas de privacidad en la aplicación?

El día está por llegar, ¡que no te agarre desprevenido!
¿Ya has leído los nuevos términos y condiciones de WhatsApp? | Imagen: Spunky Sprout

En tan solo unas semanas WhatsApp ejecutará los nuevos términos y condiciones que había anunciado desde hace varios meses, y muchas de las personas que ya habían olvidado del debate que se generó en torno ahora se enfrentan al dilema de aceptar las condiciones de la app o moverse a otro sistema de mensajería.

La verdad es que esta situación es mucho más simple de lo que parece. Si aún no conoces a lo que te podrías enfrentarte de no aceptar los nuevos términos y tampoco sabes cuáles serán los cambios posteriores, no te preocupes más, que nosotros te diremos qué pasará el 15 de mayo, cuando inicien las nuevas políticas de privacidad.

Esto sucederá con los usuarios que no se registraron

A finales de 2020 WhatsApp desplegó una serie de cambios en los términos y condiciones para sus usuarios, fijando como fecha tentativa de aplicación el 8 de febrero del 2021, no obstante, la ejecución de este programa solo se ha ido aplazando mes tras mes. Algunos ya no recuerdan que descargaron Telegram como todos los demás cuando se dio a conocer esta noticia, pero lo cierto es que el día por fin ha sido señalado, y si aún no has aceptado los cambios tu cuenta se puede ver afectada.

Si no aceptas no podrás enviar ni leer tus mensajes | Imagen: Business Insider India

Los usuarios que antes del día 15 de mayo de este año no hayan aceptado las nuevas políticas de WhatsApp no podrán acceder a las funciones de su cuenta. Esto no significa que la cuenta será eliminada o baneada, simplemente quiere decir que funciones como mandar llamadas o recibir, leer y enviar mensajes se encontrarán desactivadas hasta que el usuario acepte los términos y condiciones (aunque ya haya pasado la fecha señalada).

Estos son los cambios que implementará WhatsApp

Entre los más grandes cambios que considera esta reestructuración en las políticas de la app hallamos que WhatsApp proporcionará información mucho más clara acerca de cómo recopila, comparte y usa nuestra información. De igual manera, se impulsará la comunicación entre usuarios de la aplicación y cuentas de empresas. Esto con la intención de que la búsqueda de información y las compras en líneas se puedan realizar de maneras mucho más sencillas para ambos extremos.

Los cambios de WhatsApp favorecerán la privacidad de sus usuarios | Imagen: MakeUseOf

Los nuevos cambios que implementará WhatsApp hacen especial énfasis en la ciberseguridad de los usuarios de esta aplicación, por lo que podemos deshacernos de una vez de los prejuicios en torno a la supuesta fuga de datos que podría haber. Ahora bien, si ya has leído las condiciones y sigues sin ser entusiasta de las nuevas políticas que se implementarán siempre podrás recurrir a otros servicios de mensajería como Telegram o Signal, que tan bien han sabido proteger la información de quienes los utilizan.

Y tú, ¿ya aceptaste los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO