WhatsApp te ayudará a encontrar el sticker perfecto para cada situación

Se acabó eso de perder el tiempo buscando el sticker ideal para la conversación.
Pronto tendrás un buscador de Stickers | Foto: Depositphotos

Los stickers y WhatsApp nacieron para estar juntos. Cualquier chat que no contenga stickers debe ser considerada, o muy seria o demasiado aburrida como para invertir entusiasmo en ella. Pese a la estrecha relación entre los stickers y nuestra comunicación actual, este apartado de la app de mensajería está lejos de ser perfecto.

Dentro de poco tendremos una nueva actualización que podría ser el primer paso en el orden que necesita el espacio de los stickers dentro de la app de mensajeria. WhatsApp nos ayudará a elegir el sticker adecuado para cada situación.

De acuerdo con testers de la app, pronto aparecerá un buscador que nos sugerirá stickers de acuerdo con la palabra que introduzcamos. Si por ejemplo quieres un sticker de alguien riendo, podrías escribir “risas” y ver cuántos archivos de este formato corresponden a esa descripción.

WhatsApp te sugerirá stickers

Los stickers de un redactor de Código Espagueti | Foto: Especial

La función tiene un gran problema. El “asesor de stickers” solo funcionará con los archivos oficiales de WhatsApp. Es decir, ninguno de los stickers que guardes a través de tus conversaciones con tus amigos podrá ser sugerido.

La explicación de esto es que el buscador de stickers no funcionará con el nombre del archivo sino con la “metadata” asociada a él. Los creadores tendrián que agregar palabras asociadas a sus stickers para que estos puedan entrar dentro del radar del asesor de WhatsApp.

En el siguiente video que subieron desde Webetainfo puedes ver cómo funcionará esta herramienta en un futuro. Si ya tienes “cierta edad” esto te va a recordar a Messenger en sus mejores años.

Como suele ocurrir con estas filtraciones de nuevas características de WhatsApp, no hay fecha concreta para que aparezcan dentro de nuestros teléfonos. ¡Nosotros estaremos al pendiente de las actualizaciones!

***

Ya deja de creerte esa mentira sobre tronarte los dedos. Mejor úsalos para suscribirte a nuestro canal de Youtube donde cada semana subimos videos.

ANUNCIO