Kimetsu No Yaiba: Mugen Train es la cinta más taquillera del 2020

Es oficial; Tanjiro y Nezuko Kamado salvaron el cine el año pasado.
Kimetsu no Yaiba fue lo mejor del 2020 | Foto Aniplex

Millones de personas han quedado cautivadas con la historia y la animación que nos presentó el anime Kimetsu no Yaiba. ¿Cómo no? si tras su incorporación a Netflix con su respectivo doblaje oficial, la popularidad de show no hizo más que crecer. Por eso cuando llegó su primera película Mugen Train estrenada en cines, a nadie le sorprendió que esta fuera un exito en todos lados.

Se acaba de revelar gracias al portal The Numbers, que la película de Tren Infinito fue la más taquillera de todo el 2020 superando a producciones como Tenet y Wonder Woman 1984. La comparación es justa, estas últimas también se estrenaron en cines al igual que la producción de animación.

De acuerdo con el sitio, Mugen Train recaudó la impresionante cantidad de 474,600,000 millones de dólares en todo el mundo. 435 millones correspondieron a la taquilla internacional. Eso sin contar con la taquilla de América pues aquí llegó hasta abril del 2021.

La película de Kimetsu No Yaiba fue lo mejor del 2020

La película de Kimetsu no Yaiba fue un éxito total | Foto: Aniplex

El portal asegura que la lista se actualiza todos los días de acuerdo con lo que reportan las empresas distribuidoras. Demon Slayer superó con facilidad a los 361 mil millones que consiguió Tenet y los 304 que hizo Sonic The Hedgehog.

La proeza de esta cinta es de destacarse. Desde El Viaje de Chihiro de estudio Ghibli una película de animación extranjera no había conseguido estar a la cabeza de la recaudación mundial. La cinta dirigida por Hayao Miyasaki consiguió en su momento la cifra de 383 millones de dólares en todo el mundo.

La película seguirá proyectandose en alguna pantallas de cine en todo el planeta, pero el 22 de junio estará disponible de manera legal y digital a través de la plataforma Funimation.

Mientras tanto, la gente seguirá emocionandose y llorando por un tiempo más mientras disfruta de la odisea de Tanjiro y Nezuko Kamado. ¿Ya viste la película de Kimetsu no Yaiba? ¿Qué te parecio?

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido relacionado al anime y tus programas favoritos.

 

ANUNCIO