WhatsApp pink: Así puedes eliminar el nuevo virus que circula por la app

WhatsApp Pink promete cambiar el color verde de la app pero lo que en realidad hace es robarte tus datos.

Sabemos que puede ser tentador pero por favor, no instales WhatsApp Pink. Esta app que se anuncia como una versión alternativa a la aburrida y tradicional de color verde no es más que una trampa que, en el mejor de los casos te meterá publicidad invasiva.

WhatsApp Pink es tan falsa que ni siquiera está disponible en los sitios de descarga normal como Playstore. Se sabe de ella porque se distribuye dentro de los mismos grupos de Whatsapp y ha sido tanto su efectividad que programadores y analistas de seguridad ya han tenido que lanzar una alerta sobre la app.

De acuerdo con el analista Rajshekhar Rajaharia, la app es sumamente riesgosa pues al instalarla, se queda oculta en tu teléfono robándote todos los datos que guardes. Agregas el archivo APK a tu teléfono y cuando lo abres no pasa nada. Para ti no fue más que una desilución. No hay WhatsApp rosa. Sin embargo, no desinstalas la app y ella se queda robándote información.

La app promete cambiar el color verde de siempre

Whatsapp Rosa ¿Cómo lo eliminamos?

Además aprovecha el acceso que le concediste para mandar la invitación de descarga a todos los grupos en los que estés sin que te des cuenta. De esa manera, WhatsApp Pink se ha vuelto todo un riesgo para los usuarios del mundo. No hay control sobre su propagación, salvo la información oportuna acerca de esta estafa.

Recuerda, la app se oculta. No hay ícono en tu pantalla que indique que la tienes. ¿Entonces qué hacemos en caso de haberla descargado?

WhatsApp Pink te llega como mensaje y luego te pide que les acceso a todo tu teléfono.

En caso de haber instalado esta app que contiene virus, estos son los pasos que deberás seguir para eliminarla y estar protegido.

  • Desinstala WhatsAppPink inmediatamente. Aunque esté oculta, en el registro aparece que sigue ejecutandose en segundo plano.
  • Desvincula todos los dispositivos web de Whatsapp. 
  • Borra la caché del navegador de la configuración. 
  • Verifica el permiso para todas las aplicaciones.
  • Si encuentras algún permiso sospechoso para cualquier aplicación, revocalo.

***

 

ANUNCIO