Ahora podemos recortar fragmentos de un video para enviarlo como GIF a nuestros amigos.

Aunque WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares de nuestra región, la app todavía carece de algunas funciones que para muchos podrían parecer básicas, y que, de hecho, ya tienen algún tiempo integradas en otras apps famosas como Telegram. Un ejemplo de ellos es el envío de GIFs.

Así que, después de un largo tiempo de espera y varios rumores, la última beta de WhatsApp en Andorid permite la edición y el envío de GIFs directamente desde las ventanas de conversación, sin embargo, quizás la opción pueda parecer muy ambigua para todos los creativos empedernidos y fans de los memes, pues no contará con un buscador de imágenes como en otros casos.

Más bien, esta nueva opción nos dará la opción de recortar ciertos fragmentos de un video que tengamos guardados en el carrete o que capturemos directamente en la aplicación. En la parte superior hay un nuevo icono que dice “GIF” y que al seleccionar lo enviará a la conversación. Todos los GIFs en realidad vendrán en formato .mp4 y cada video tiene una duración máxima de 6 segundos.

La beta ya está disponible para su descarga a través de este enlace.

fuente WhatsApp

temas