Continúan las actividades del Mobile World Congress (MWC) y aunque las presentaciones más importantes ya han sucedido, todavía hay mucho de qué hablar.

Empresas como Motorola, PayPal y Sandisk han aprovechado los reflectores del evento en Barcelona para hacer algunos anuncios interesantes. A continuación les dejamos lo más importante que se vio en este segundo día del MWC 2014.

1. El smartwatch de Motorola

Motorola-smartwatch

La ausencia de grandes lanzamientos por parte de Motorola, no ha impedido que la compañía levantara las cejas de los asistentes al evento. Y es que por medio de su cuenta de Twitter, se anunció que Motorola ya prepara el lanzamiento de un nuevo smartwatch para este año. Además, también se confirmó la llegada a México del servicio Moto Maker.

Ver: Motorola lanzará este año un nuevo smartwatch

2. WhatsApp no se integrará con Facebook

Facebook-WhatsApp

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, habló sobre el futuro de la aplicación tras la compra realizada por Mark Zukerberg y compañía. Durante la entrevista, Koum dio algunos detalles sobre la nueva función de llamadas de voz y aprovechó la oportunidad para dejar algo muy claro: “no hay planes para integrar WhatsApp en Facebook”.

Ver: “WhatsApp no se integrará a Facebook”, asegura uno de sus fundadores

3. La nueva memoria de Sandisk

SanDisk

El fabricante Sandisk presentó una nueva tarjeta microSD que promete terminar con los problemas de almacenamiento en los dispositivos móviles. La memoria tiene una capacidad de 128 GB y soporta grabaciones de video en Full HD.

Ver: Sandisk presenta las primeras tarjetas microSD de 128 GB

4. Pagos con huella digital

PayPal-huella-digital

PayPal confirmó hoy un acuerdo con Samsung, el cual permitirá que los dueños de un Galaxy S5 puedan realizar sus pagos en el servicio por medio del sensor de huella digital que se incluye en el teléfono. La función que estará disponible en 26 países (México incluido) a partir del próximo 11 de abril.

Ver: Los usuarios de PayPal podrán pagar con su huella digital, gracias al Galaxy S5

5. Sam Raimi y su visión del entretenimiento móvil

Sam-Raimi

El director de cine Sam Raimi estuvo presente en el MWC, donde hizo polémicas declaraciones sobre el uso de dispositivos móviles para el consumo de contenidos de entretenimiento. Según él, los smartphones y tablets no han logrado envolver al espectador al mismo nivel como lo hace el cine.

Ver: Sam Raimi: los smartphones deben hacernos llorar

temas