Aunque Motorola no ha hecho lanzamientos en esta edición del Mobile World Congress, ha conseguido llamar la atención gracias al anuncio de un nuevo smartwatch, que pretende llevar a las tiendas este mismo año.

No se trató precisamente de una espectacular presentación como las que vimos el día de ayer, pues la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter, en medio de una sesión de preguntas y respuestas:

Esta no es la primera vez que la empresa, ahora propiedad de Lenovo, ha apostado por este tipo de dispositivos. Y es que basta con recordar que en 2012 Motorola lanzó el MOTOACTV (imagen de esta nota), un reloj inteligente con funciones centradas en los usuarios deportistas que, debido a su poca demanda, fue descontinuado al año siguiente.

Sin embargo, parece que luego de ver el crecimiento que ha tenido el mercado de la tecnología vestible, la compañía intentará obtener su revancha con un nuevo smartwatch. Habrá que ver cuál es la propuesta de Motorola en este sentido, que mientras estuvo bajo el techo de Google, lanzó dos teléfonos (Moto X y Moto G) que dejaron un grato sabor de boca.

temas