El aclamado director de películas como Evil Dead y Spider-Man ofreció una conferencia el día de hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La platica de Raimi tuvo como tema dar a conocer la perspectiva de un creador de contenidos audiovisuales con respecto al futuro del entretenimiento ligado a los dispositivos móviles. Durante la poco más de una hora que duró su presentación, el director sostuvo que el futuro del entretenimiento móvil tiene un gran pendiente por resolver: el sonido.

De acuerdo con Raimi, la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles le han dedicado mucho tiempo a las innovaciones con respecto a la pantalla de sus dispositivos, consiguiendo gran calidad en cuanto a definición. Sin embargo, el director señaló que todavía no se consigue igualar el nivel de sonido necesario para envolver a un espectador tal y como lo hace el cine. Rami dijo que es un problema que comparten los smartphones y tablets con los televisores caseros.

“Cuando se experimenta una película en casa o en un dispositivo móvil en lugar de en un cine totalmente equipado se pierde mucho de la experiencia invisible de ver una película. El cine te permite transmitir emociones a un nivel subliminal. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste por algo que reprodujiste en un dispositivo móvil?”

Los comentarios de Raimi remarcan el relativo estancamiento de la experiencia auditiva que brindan los nuevos dispositivos móviles. Junto con el director de Darkman se encontraban representantes de Telefónica, Dolby, y Qualcomm, quienes no lograron responder satisfactoriamente la pregunta de Raimi.

Y ustedes , ¿cuándo fue la última vez que se conmovieron con un video visto en un smartphone o tablet?

*Foto de portada: Gage Skidmore

vía The Verge

temas