Con esta nueva función, los dueños de un Galaxy S5 podrán comprar con solo tener una cuenta de PayPal y pasar su huella digital en el teléfono.

En el Mobile World Congress de Barcelona, PayPal y Samsung anunciaron un acuerdo de colaboración gracias al cual todos los usuarios de un Galaxy S5 podrán asociar su cuenta de Pay Pal con su teléfono. Gracias a esto, ahora solo hará falta pasar el dedo en el lector de huella digital del smartphone para poder comprar en cualquier comercio que acepte este tipo de pago, con lo que ya no será necesario recordar contraseñas.

Hill Ferguson, director de productos para PayPal, habló acerca de esta alianza y dijo:

“Hemos impulsado la Fast IDentity Online Alliance (Alianza de Identidad Rápida en Línea) desde el año pasado y predecimos que la industria pronto se movería más allá de las contraseñas, y este anuncio nos acerca un paso más a esa realidad. Al trabajar con Samsung para vincular su tecnología de autenticación de la huella digital en su nuevo Galaxy S5, podemos demostrarle a los consumidores que no necesitan decidirse entre seguridad y comodidad. Debido a que, ahora, con sólo deslizar un dedo, los clientes pueden ingresar en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la comodidad que los dispositivos móviles otorgan.”

La opción de vincular cuentas de PayPal con el Galaxy S5 estará disponible a partir del 11 de abril (mismo día en que el teléfono será lanzado), y en un inicio podrá utilizarse a lo largo de 26 países, incluyendo a México.

temas