WhatsApp: ¿Cómo recuperar una cuenta baneada o expulsada?

Así que violaste los términos y condiciones de WhatsAp, eh, pillín.
Es terrible vivir sin esta app | Imagen: Digitbin

Despiertas, te levantas de la cama, tomas tu celular y te diriges al baño, solo para descubrir sentado sobre el WC que han bloqueado tu cuenta de WhatsApp. Te pellizcas: duele. Te das cuenta de que no es una pesadilla: ¡Verdaderamente han bloqueado tu cuenta de WhatsApp!

Si te encuentras en una situación parecida, probablemente estás buscando desesperadamente la manera de recuperar tu cuenta. Es por ello que nosotros te explicaremos a continuación cuáles pudieron haber sido los motivos de WhatsApp para banearte y lo que puedes hacer para recuperar tu cuenta.

¿Por qué WhatsApp Bloqueó tu cuenta?

WhatsApp puede suspender un perfil por un tiempo específico o de manera atemporal, y las razones por las cuales tu cuenta puede ser bloqueada son las siguientes:

  1. Porque una tercera persona ha bloqueado tu cuenta utilizando tu número.
  2. Porque varias personas han reportado tu perfil.
  3. Porque WhatsApp ha encontrado indicios de actividad criminal en tu cuenta.
  4. Porque utilizaste una versión no oficial de la aplicación, como WhatsApp Plus.
  5. Por el abuso de servicios, como reenviar mensajes de manera constante a diferentes contactos o utilizar en exceso los mensajes de difusión.

Tendrás que esperar sí o sí que pase el tiempo indicado | Imagen: WhatsApp

¿Cómo recuperar tu WhatsApp?

Si tu cuenta fue baneada de manera temporal, verás en pantalla al abrir la app un contador en reversa que especifica la cantidad de tiempo que deberás esperar para volver a utilizarla. Este bloqueo podría ser de solo unos minutos, aunque en ocasiones podría extenderse por varias horas. En este caso la única solución es esperar.

Sin embargo, si tu cuenta de WhatsApp fue suspendida de manera atemporal (te darás cuenta de ello porque en lugar del contador aparecerá el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”), la mejor opción a tu disposición es ponerte directamente en contacto con la empresa a través del correo support@whatsapp.com o seleccionando la opción “Soporte” desde tu dispositivo. Este proceso puede demorarse varios días. Si no recibes una respuesta, nosotros te recomendamos volver a contactarte con la empresa.

Por aplicaciones como WhatsApp Plus podrían banear tu cuenta | Imagen: Especial

Si tras repetidos intentos no recibes respuesta alguna del soporte técnico de WhatsApp, no te quedará más remedio que registrar un nuevo número de teléfono en la aplicación. Lamentablemente, aunque hayas respaldado tus chats, todos se habrán perdido con la cuenta que fue desactivada.

Y tú, ¿ya conocía la manera de recuperar tu cuenta de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.