Whats App: ¿Cómo enviar un mensaje sin agregar el número a tus contactos?

Con este truco solo tendrás que escribir tu mensaje y ya.
Tan sencillo como escribir "Hola" | Imagen: UseThisTip

Si algo hemos aprendido en WhatsApp es que para enviar un mensaje a cualquier otro dispositivo primero debemos de almacenar el número de este a nuestros contactos o tomarlo directamente desde un chat grupal.

En el trabajo o en la escuela, sitios en los que en ocasiones tenemos que comunicarnos con personas a las que no les volveremos a hablar jamás, añadir contactos a nuestras agendas puede resultar bastante engorroso y en ocasiones conflictivo. Sin embargo existe una manera de escribirnos con otras personas en WhatsApp sin la necesidad de añadir su número antes en nuestros teléfonos, y en Código Espagueti te enseñaremos cómo se hace.

Envía mensajes desde el navegador web de tu dispositivo

Enviar mensajes a un número sin añadirlo a nuestra agenda puede sernos de provecho en aquellas ocasiones en que necesitamos comunicarnos con una persona solo por una vez, o puede servirnos para resguardar la identidad de las personas con las que hablamos en dado caso de que un tercero tome nuestro celular sin nuestro consentimiento.

Puedes hacerlo desde tu navegador | Imagen: WhatsApp

Abrir un chat de esta manera es realmente sencillo, y para poder hacerlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador web desde tu celular.
  2. Ahora ingresa la dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=número. Antes de presionar “Enter” con el teclado de tu dispositivo, cambia la parte de la dirección que dice “número” por el número de celular de la persona a la que le quieres enviar el mensaje.
  3. A continuación presiona “Enter”. Verás en pantalla la opción “Continuar chat”, selecciónala.
  4. ¡Listo! Una nueva conversación se habrá abierto con el número que elegiste sin necesidad de haberlo añadido antes a tus contactos.

Ten en cuenta que si deseas hacer esto desde tu computadora solo podrás escribirle a otra persona si tienes instalada la app WhatsApp Desktop, pues es imposible hacerlo desde WhatsApp Web.

Es realmente sencillo | Imagen: WhatsApp

Así como este, existen muchos otros trucos en WhatsApp, que van desde cómo ocultar las imágenes que se almacenan en la galería a la posibilidad de guardar un chat completo en una sola captura de pantalla. Estas acciones no solo nos facilitan la vida día con día, sino que nos permiten obtener la mejor experiencia del servicio de mensajería instantánea más exitoso de la historia.

Y tú, ¿ya sabías cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir el número a tus contactos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO