Imparable. El crecimiento de WhatsApp parece no tener límites, pues la compañía acaba de anunciar en su blog oficial que la aplicación ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Se trata de la mayor cifra en la historia para un servicio de mensajería, algo todavía más sorprendente si tomamos en cuenta que la empresa está formada por apenas 50 personas. Además, según señalan en el comunicado, su inversión en publicidad ha sido relativamente poca.

“Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios o grandes campañas de marketing. Estamos aquí gracias a todas las personas que comparten sus historias con compañeros de trabajo, amigos y seres queridos.”

Del total de usuarios activos, 100 millones se añadieron durante los últimos cuatro meses, algo en lo que seguramente también tuvo que ver la actualización del servicio en iOS.

Con todo esto WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajería más importante en el mundo. Ahora esperemos que sus creadores se enfoquen en mejorar la seguridad del servicio, que es su principal punto débil en comparación con otros como Line y ChatON.

fuente WhatsApp (blog)

temas