WhatsApp: Así puedes engañar a la app para enviar imágenes con buena resolución

Olvídate de una vez por todas de las imágenes pixeladas en WhatsApp.
Para que envíes de una vez por todas imágenes decentes por WhatsApp

La peor de las virtudes de WhatsApp es su intolerancia a las imágenes de alta resolución. Y es razonable. La razón por la que WhatsApp y múltiples compañías bajan la calidad de nuestros archivos atiende algunas necesidades como una buena transferencia y racionamiento de nuestros datos. Afortunadamente existe un truco para hacer que WhatsApp no estropee nuestras mejores fotos.

El fotógrafo profesional Paul Parker nos acaba de obsequiar uno de los mejores trucos para quienes aprecian las imágenes de alta calidad. A través de Fstoppers, Paul explica cómo podemos engañar a WhatsApp para evitar que simplifique nuestras imágenes a la menor cantidad de pixeles posible. Y es más simple de lo que imaginas, además que puedes realizar sin ninguna app de terceros y desde cualquier dispositivo iOS.

Por lo regular, para enviar imágenes a nuestros contactos por medio de WhatsApp solemos utilizar la tradicional ruta Biblioteca de fotos y videos en el caso de iOS. Pero así es como WhatsApp reduce la calidad de nuestras fotografías al máximo. En cambio, también es posible enviar imágenes por medio de otra opción: desde nuestros documentos.

Según el manual para enviar imágenes intactas en WhatsApp, primero debes acceder al rollo de la cámara de tu iPhone y almacenar la imagen en archivos, como lo muestra la siguiente imagen:

Primero deberás almacenar tu imagen en una carpeta de archivos | Foto: Paul Parker/Fstoppers

Posteriormente deberás seleccionar una carpeta para guardar la imagen que seleccionaste.

Ahora elige una carpeta confiable en donde puedas almacenar tus fotografías | Foto: Paul Parker/Fstoppers

Y una vez que la imagen haya sido almacenada en una carpeta de archivos, puede ser enviada a través de WhatsApp sin que comprimida. Pero esta vez, en lugar de acceder a la Biblioteca de fotos y videos, puede realizarlo haciendo clic en los documentos y elegir la carpeta que seleccionaste para almacenar tu fotografía.

Y finalmente podrás enviar tus imágenes sin comprimir | Foto: Paul Parker/Fstoppers

El archivo no se mostrará como una imagen en el chat, sino como un archivo con el nombre que se le asignó. De acuerdo con Paul, WhatsApp es capaz de reducir una imagen de 140 megapixeles hasta dos miserables megapixeles. Este truco también es infalible a través de WhatsApp Web, aunque en Android no hemos conseguido llevarlo a cabo aún.

***

Conviértete en el amo y señor de WhatsApp Web con estos trucos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.