Ya hemos tenido bastante tiempo como para familiarizarnos con el iOS 7, ¿ya descubriste todos sus trucos? Te dejamos una lista de 7 funciones interesantes del nuevo sistema operativo, para que veas que no sólo se trata de un diseño nuevo. Asumiremos que las cosas básicas como el centro de control o la barra de búsqueda ya las conoces, así que nos centraremos en aquellos trucos que no se ven a simple vista.

1. Administrar mensajes con gestos táctiles

Algo que resultaba problemático para los neuróticos de los mensajes en el viejo iOS es que no mostraba siempre la hora exacta en que se había enviado o recibido un mensaje. Lo único que mostraba era lo hora del mensaje inicial de una conversación. Ahora puedes ver exactamente la hora de todos los mensajes, simplemente tienes que desplazar las burbujas de mensajes a la izquierda.

iPhone1

2. Pronunciación de Siri

Si tienes amigos con nombres raros (o tú mismo tienes un nombre raro) puede que Siri haya tenido problemas para pronunciarlos. Con la actualización puedes enseñarle a Siri a pronunciar bien las palabras que no estén en el diccionario, sólo tienes que decirle: “así no es como se pronuncia”. De esta manera podrás “entrenar” a Siri para que hable bien.

iOS-7

3. Apartado de Twitter en Safari

Ahora puedes acceder a los links que comparten tus amigos en Twitter desde la aplicación de Safari. La idea es que desde el navegador estés al corriente de las páginas que comparten en el feed de tu cuenta de Twitter. Ojo, no aparecen toooooodos los tuits, sino sólo aquellos en los que se comparte un link.

iOS-7-2

4. Capacidad infinita de guardar apps en una carpeta

Algunas personas tienen una extraña fijación con las carpetas de apps. Incluso hay quien tiene todas o casi todas sus aplicaciones en carpetas. Estos amantes del resumen se veían constantemente frustrados porque tenían un número límite de aplicaciones que podían meter en una carpeta. Esto es cosa del pasado, ahora puedes moverte en diferentes pantallas desde dentro de cualquier carpeta.

iOS-7-3

5. Bloquear llamadas, mensajes o FaceTime de contactos específicos

Ésta era una de las cosas más esperadas para los usuarios de iPhone. Aunque seas la madre Teresa de Calcuta, alguna vez seguramente te ha pasado que te dan ganas de bloquear los mensajes y las llamadas de algún stalker especialmente molesto. Ahora podrás hacerlo fácilmente: sólo tienes que ir a Ajustes>Teléfono>Contactos bloqueados y listo. ¡Adiós a los mensajes incómodos!

iPhone5

6. Desactivar el Centro de Control mientras se tiene abierta una aplicación o juego 

Si eres un fanático de los juegos en iOS seguramente te preocupa que el Centro de control se active cuando estás a la mitad de una batalla épica, una carrera desenfrenada o una cacería frenética. En Ajustes>Centro de control puedes desactivar esta función mientras estés dentro de una app. También puedes hacerlo en la pantalla bloqueada por si te preocupa aquello de la seguridad.

iPhone6

7. Mejor manejo de apps

Ya no será necesario actualizar cada aplicación manualmente. En Ajustes>iTunes Store y App Store puedes activar la opción para que las actualizaciones se bajen automáticamente. Así ya no tendrás de qué preocuparte por hacerlo manualmente y siempre tendrás tus aplicaciones actualizadas. También puedes manejar con precisión cuáles aplicaciones pueden acceder a tus datos móviles y cuáles no. Simplemente tienes que ir a Ajustes>Datos móviles y deslizarte hasta abajo.

iPhone7

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado a manejar mejor el iOS 7. ¿Conoces otros trucos interesantes?

vía The Verge

temas