Las aplicaciones pueden usarse desde la web sin importar si estás en una Mac o en otro equipo.

iWork, la suite de aplicaciones de productividad de Apple, ahora estará disponible en todas las computadoras a través del navegador, sin importar qué sistema operativo utilicen. Y eso no es todo, pues los de Cupertino también han abierto el servicio de iCloud para todo el público, no sólo para aquellos que cuenten con un dispositivo de la manzana.

Para acceder a estos servicios sólo se necesita crear un Apple ID, ir a este enlace para iniciar sesión y comenzar a utlilizar Pages, Numbers y Keynote de manera completamente gratuita. A pesar de que no es obligatorio vincular la cuenta nueva con algún dispositivo de Apple, todos los usuarios que no posean uno tendrán acceso limitado a las características de la nube y sólo contarán con un 1 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Las cuentas que entren desde un iDevice, recibirán 5 GB en la nube.

Habrá que ver cuál será el próximo movimiento de Apple tras el término de la beta, y ver si finalmente lleva todas las funciones de iCloud a las otras plataformas. Lo que sí es un hecho es que la compañía ha decidido abrirse para competir en un mercado donde Google Drive sigue siendo la mejor opción gratuita en línea.

vía TechCrunch

fuente iCloud

temas