logo-codigo-espagueti

Fallece Bill “The Coach” Campbell, el consejero de Steve Jobs y Eric Schmidt

Campbell trabajó en puestos clave en Apple, Intuit y la Universidad de Columbia. El fin de semana falleció Bill Campbell, uno de los principales consejeros de Steve Jobs, Larry Page, Jeff Bezos,...

Campbell trabajó en puestos clave en Apple, Intuit y la Universidad de Columbia.

El fin de semana falleció Bill Campbell, uno de los principales consejeros de Steve Jobs, Larry Page, Jeff Bezos, y Eric Schmidt, además de otros grandes empresarios de Silicon Valley. Campbell padecía de cáncer desde hace varios años.

A pesar de que Campbell siempre dijo que “ni siquiera sabía cómo funcionaba HTML”, todos lo consideraban un sabio de Silicon Valley.

Campbell tuvo puestos importantes en Apple, Claris, Go, Intuit, entre otras compañías, siendo miembro de la junta directiva de todas esas compañías. Además de asesorar personalmente a la plana mayor de los CEOs tecnológicos. Su último puesto importante fue como asesor de los ejecutivos de Google, y asesor personal de Eric Schmidt.

Su apodo de Coach se debe a que fue entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad de Columbia. Es recordado por lograr, en una época en que Apple y Google eran grandes rivales, ser asesor de las dos compañías al mismo tiempo.

https://twitter.com/pmarca/status/722133302883168258

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti