logo-codigo-espagueti

Ya se puede hacer el súper desde WhatsApp, pero con una condición

Surte tu despensa desde WhatsApp.
WhatsApp Súper Despensa Comprar
Checa cómo funciona | Foto: Unsplash

WhatsApp pronto dejará de ser únicamente una aplicación de mensajería para integrar nuevas funciones y herramientas, pues ahora ya es posible hacer tu súper sin salir de la app. Sin embargo se trata de una funcionalidad que por el momento no estará disponible en todo el mundo.

El lunes Mark Zuckerberg anunció una alianza con JioMart, empresa de comercio electrónico basada en India, que permitirá a los usuarios de WhatsApp hacer su despensa sin tener que salir de la aplicación ni de sus casas. Así es como funcionará: los usuarios de la app podrán añadir el número de JioMart a su agenda y elegir en el chat los productos que desean adquirir como parte de sus compras. Una vez añadidos a su carrito de compras la compra ser podrá finalizar desde WhatsApp, pues esta función ya se encuentra activada dentro de India para los usuarios.

Imagen: JioMart

Todo el proceso de compra se realiza dentro de la aplicación gracias a otras herramientas que ha implementado WhatsApp con los años, tales como los catálogos para negocios o bien los pagos dentro de la app como mencionamos más arriba. Además esta será la primera vez que WhatsApp ofrece una experiencia “end to end” (es decir del vendedor al cliente) dentro de la aplicación, al menos en palabras de Zuckerberg.

Por ahora solo se puede hacer el súper en WhatsApp si resides en India, país que por cierto representa el mercado más grande para la aplicación de Meta en todo el mundo.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO