logo-codigo-espagueti

Apple filtra el nombre que tendrán sus visores de realidad virtual

Surgen nuevos detalles sobre los visores de Apple.
Apple Realidad Virtual Nombre Reality One
¿Puedes adivinarlo? | Imagen: Antonio De Rosa

A estas alturas prácticamente es un secreto a voces que Apple se encuentra desarrollando sus propios visores de realidad virtual (RV), y con el tiempo los detalles siguen saliendo a la luz sobre el nuevo dispositivo de los de Cupertino. Ahora ya sabemos el posible nombre que tendrán las gafas de RV de Apple, todo por una filtración de la compañía.

Apple ha registrado una patente que incluye los nombres “realityOS” y “Reality One”. Este último, reporta Bloomberg, podría referirse al nombre final que tendrán los visores de RV de la empresa, mientras que el primero podría corresponder al sistema operativo que les dará funcionamiento. La patente ha sido registrada en Australia, Canadá, Costa Rica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Imagen: Apple

Apple también registró la marca comercial correspondiente a “Reality Processor”, aunque no es seguro a qué podría referirse. No obstante no estaría demasiado lejos concluir que se refiere al procesador que dará vida a los visores de RV.

Este nuevo reporte parece indicar que el nuevo dispositivo de Apple podría estar listo antes de lo que creíamos. Los rumores de un visor de realidad mixta han circulado por años para este punto, pero todo indica que están por materializarse por fin en manos de los entusiastas. Recordemos que en mayo de este año un prototipo fue mostrado ante la junta directiva de la empresa preparándose para su anuncio oficial durante 2023.

¿Qué te parece que Apple se introduzca en el juego de la realidad virtual?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO