logo-codigo-espagueti

Ahora es más sencillo usar emojis en Google Docs, así es como lo haces

Te contamos cómo usarlos.
Google Docs Emojis
Haz tus documentos más divertidos | Imagen: Google

Google quiere añadirle un poco de diversión a Docs y por ello hará que sea más sencillo usar tus emojis preferidos gracias a una nueva herramienta del procesador de texto. Hasta ahora solo era posible copiarlos en el portapapeles y luego pegarlos en un documento, pero ahora será un proceso más sencillo que te contamos cómo aprovechar.

Luego de añadir las reacciones con emojis a Google Docs, ahora también será posible escribirlos sin tener que salir de la página. En una nueva página de ayuda Google explica que habrá dos maneras de usar emojis en tus documentos. En el cuerpo del documento puedes escribir “@nombredelemoji” o bien “@emoji”, ya que esta última opción abrirá un panel en el que será posible escoger entre distintos emojis como se aprecia en la imagen de abajo:

Imagen: Google

Además existe una tercera opción para añadir emojis a tu documento de Google Docs. Tan solo deberás escribir “@:nombredelemoji” en cualquier parte del texto. Se trata de la manera más fácil de utilizar esta nueva herramienta ya que cuando escribes el símbolo “@” en un documento la primera opción que aparece es la de mencionar a alguno de tus contactos o colaboradores del texto. Por ello añadir los dos puntos luego del arroba puede sintetizar el proceso y que puedas usar tus emojis favoritos sin problema.

Google reveló que la nueva función comenzará a estar disponible en las próximas semanas para algunos usuarios, mientras que será lanzada en todo el mundo durante el mes de septiembre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO