Por el momento disponible únicamente para usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Después de largos años de espera, a partir de hoy la aplicación de WhatsApp finalmente podrá disfrutarse desde el navegador. Sin embargo, parece de momento el servicio sólo es compatible con Google Chrome.

Para comenzar a utilizar WhatsApp en su versión, es necesario tener instalada la última versión de aplicación en Android, Windows Phone o BlackBerry. Luego hay ingresar a la app y seleccionar la opción de “WhatsAppWeb”, para finalmente escanear el código QR que aparece en el sitio web.whatsapp.com.

WhatsApp ahora podrá utilizarse desde la web
Es necesario escanear el código QR para activar esta función en la cuenta

Esta nueva función le permitirá acceder a todas las conversaciones existentes, gestionar contactos, conversaciones y grupos. Si tienes un dispositivo con iOS tendrás que esperar, ya que según el blog oficial de WhatsApp, por ahora no es posible utilizar la versión web debido a “limitaciones de Apple”.

¿Cómo activar WhatsApp Web en Android?

Y si todavía no han podido activar función web de WhatsApp, bastará con seguir estos pasos para comenzar a utilizar la aplicación desde su computadora. Eso sí, tomando en cuanto que por ahora la Android es la principal plataforma en donde se puede utilizar, las instrucciones están hechas sólo para esta versión.

1. Primero deben descargar la última versión (2.11.498) de WhatsApp en Google Play. Luego de instalarla, hay que borrar el caché de la app, lo cual se puede hacer desde el menú de Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Eliminar datos. Esto sólo eliminará los datos temporales, más no tus mensajes ni preferencias.

WhatsApp-web-3

2. Una vez hecho lo anterior, abre WhatsApp y selecciona la opción “WhatsApp Web” desde el menú. Después te pedirá que abras la página web.whatsapp.com desde Chrome, donde encontrarás el código QR que debes escanear desde tu teléfono. En cuanto la aplicación termine de leer el código, la página en Chrome abrirá tus conversaciones en WhatsApp, permitiéndote leer y mandar mensajes, además de recibir notificaciones.

WhatsApp-web

3. Tú teléfono deberá estar conectado a Internet para que todo funcione. Y si vuelves a ingresar al menú de WhatsApp, te aparecerán los computadoras en las que tienes abierta tu sesión, permitiéndote cerrar todas con un solo botón. A continuación te dejamos una captura (un poco alterada) de cómo se ve la versión web de la aplicación.

WhatsApp-web-2

vía WhatsApp Blog

fuente WhatsApp Web

temas