Cómo responder en privado un mensaje de un grupo de WhatsApp

Una función secreta pero muy útil
(Foto: Getty)

WhatsApp se actualiza constantemente y muchas de sus novedades quedan ocultas para muchos. Dentro de estas está el poder responder de forma privada a algún mensaje que se envíe dentro de una conversación en grupo. Así es como puedes hacerlo.

Las conversaciones grupales de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas dentro de toda la app. Para Facebook el poder mantener a un grupo de personas reunidas es una de las necesidades más grandes para todas sus plataformas, incluida esta aplicación de mensajería.

Sin embargo, también existen necesidades dentro de lo grupal o masivo, y una de ellas es el poder seleccionar mensajes o a personas en concreto para discutir lo grupal de manera individual. Tú sabes a qué me refiero, cuando quieres decirle a alguien algo específico del grupo, pero sin que todos los demás lo lean.

(Getty Images)

Para esto existe una solución y está dentro de WhatsApp de manera nativa. Así es como lo puedes hacer paso a paso:

  • Actualiza WhatsApp a la versión más reciente
  • Ingresa a una conversación grupal
  • Selecciona el mensaje que quieres responder de forma privada
  • En WhatsApp Web haz click sobre la flecha del mensaje en la parte superior derecha; en móvil selecciona el mensaje y presiona sobre los tres puntos de opciones en la esquina superior derecha de la app
  • Selecciona la opción responder en privado

Así de simple puedes hacerlo. Esto hará que se inicie una conversación con la persona en concreto que seleccionaste y nadie más. De esta forma puedes ir de una conversación a otra sin tener que hacer malabares, una captura de pantalla o tener que reenviar un mensaje.

(Foto: Getty Images)

Esta opción está activa desde hace algunas actualizaciones pero no es clara y no se encuentra de manera evidente para los usuarios. Sin embargo, es una gran forma de poder cambiar de conversaciones y organizar los mensajes de un grupo.