WhatsApp: Cómo ocultar las imágenes que se guardan en tu galería

Si quieres guardar imágenes que te mandan por WhatsApp pero no quieres que nadie accede a ellas, sigue estos sencillos consejos.
¿Cómo ocultar las imágenes que se guardan en tu galería que descargas de WhatsApp? | Imagen: Aleteia

En muchas ocasiones (no vamos a entrar en detalles) te mandan fotos o imágenes por WhatsApp que no quieres que nadie más vea pero deseas almacenar en la galería de tu teléfono. Hacerlo es muy sencillo y aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.

Primero debes saber que si por el contrario no quieres estar almacenando todo lo que te llega por mensaje, WhatsApp te da la opción de evitar la descarga directa de los archivos. Lo único que tienes que hacer es seguir estos tres pasos:

  1. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa Ajustes
  2. Selecciona datos y almacenamiento.
  3. Accede a “descargar con datos móviles” y “descargar con Wi-Fi” ahí puedes elegir que tipo de archivos descargas o no.

Así puedes quitar la descarga directa de los archivos | Imagen: Código Espagueti

Si lo que buscas es descargar las imágenes de WhatsApp pero que no aparezcan en tu galería, haz lo siguiente:

  1. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa Ajustes
  2. En ajustes entra a “Chats”
  3. Desactiva la opción “Visibilidad de archivos multimedia”

Así puedes evitar que las imágenes de que descargas de WhatsApp aparezcan en tu galería

De esta forma cuando alguien, por las razones que sea, entra a tu galería de imágenes o videos no aparecerá nada de lo que hayan mandado por Whatsapp, pero recuerda antes instalar todas las herramientas de seguridad de tu mensajero, porque si entran a la aplicación podrán verlas sin ningún problema, no importa si usas Android o iOS.

Si aún no sabes como activar la Verificación en dos pasos, aquí te decimos cómo. También tenemos consejos para saber si alguien está espiando tus chats o incluso para poner tu nombre en blanco para que nadie te identifique.

En cuestión de mensajería la seguridad es lo primero, así que recuerda que si usas Whats App u otro mensajero como Telegram, siempre lo hagas con todas las herramientas que tienen estas apps para evitar ataques o hackeos.

***

Antes de que te vayas a otro lado te vamos a dejar unos muy buenos trucos que puedes hacer en WhatsApp para que te vuelvas todo un pro en la app. Recuerda que en nuestro canal de YouTube tenemos muchos más consejos sobre esta y otras aplicaciones.

ANUNCIO