WhatsApp: ¿Qué hacer si alguien hackea tu cuenta?

Antes que nada, no cunda el pánico.
Tu información personal podría correr grave peligro | Imagen: Softonic

WhatsApp es un banco de información enorme, aunque pocas veces caemos en cuenta de ello. Nuestras conversaciones con los compañeros del trabajo, los amigos y la familia, son más reveladoras de lo que creemos, pues más allá de ser simples chats también son el campo de acción preferido de los cibernautas maliciosos.

En este sentido, el acceso de un tercero a nuestra información personal es un riesgo que podría vulnerar nuestra seguridad y la de las personas más cercanas a nosotros. Por eso, en Código Espagueti te diremos qué hacer en caso de que alguien hackee tu cuenta.

Cambia tu número y activa la “Verificación en dos pasos”

Si un tercero ingresa a tu WhatsApp sin tu consentimiento desde otro celular, tu sesión se cerrará inmediatamente. Puedes volver a ingresar proporcionando tu número de teléfono y el código SMS que se enviará a tu dispositivo, pero para poder recuperar definitivamente tu cuenta, deberás fijar tu número de teléfono permanentemente en la sección de “Ajustes” y activar después la “Verificación en dos pasos” de la aplicación.

La velocidad de tus acciones te permitirá recuperar tu cuenta | Imagen: WhatsApp

Fijar tu número de teléfono y activar la “Verificación en dos pasos” es realmente sencillo. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que hayas podido ingresar nuevamente a tu cuenta de WhatsApp con tu celular dirígete a la sección de “Ajustes”.
  2. A continuación escoge la opción “Cuenta” y luego “Cambiar número”.
  3. Puedes cambiar tu número de teléfono por uno nuevo (lo más recomendable) o mantener el que estás usando, lo importante es que edites esta sección para que los cambios se queden guardados en tu cuenta.
  4. Una vez que hayas editado esta información deberás dirigirte a la opción “Verificación en dos pasos”.
  5. Se te solicitará que ingreses un PIN de seis dígitos y un correo electrónico para vincularlo a tu cuenta de WhatsApp.
  6. Una vez que hayas proporcionado esta información la “Verificación” quedará activa y absolutamente nadie podrá ingresar a tu cuenta a menos que proporcione este PIN.

Es importante que tengas a la mano todas tus contraseñas, pero lejos de cualquier otra persona. Tu privacidad y tu seguridad son lo más importante.

Sin tu PIN, nadie podrá entrar a tu cuenta | Imagen: WhatsApp

Lo cierto, es que tener la “Verificación en dos pasos” activada desde un principio puede evitar que cualquier extraño tenga acceso a tu información. De igual manera, recomendamos revisar frecuentemente la sección “WhatsApp Web”, donde podrás monitorear si algún dispositivo ha abierto sesión con tu cuenta desde WhatsApp Desktop o WhatsApp Web.

Ten en cuenta que utilizar apps para espiar conversaciones de otras personas podrías vulnerar tu propia seguridad, permitiendo que un tercero tenga todo tipo acceso a tus datos. En todo caso, si has perdido tu celular o te lo han robado, te aconsejamos cerrar tu cuenta de WhatsApp.

Y tú, ¿ya sabías qué pasos seguir en caso de que un tercero hackeara tu cuenta de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO