logo-codigo-espagueti

¿Cómo descargar la información de tu cuenta de WhatsApp?

Así pides un informe de tu cuenta de WhatsApp.
WhatsApp Descargar Información Informe
Así consultas tu información | Foto: Unsplash

Si WhatsApp es tu aplicación principal para mensajear a tus amigos y conocidos entonces es muy posible que la aplicación haya reunido bastante información de tu dispositivo, por ello te contamos cómo puedes acceder a ella y descargarla para consultar tus datos personajes directamente desde la app de mensajería instantánea. Estos datos incluye tu actividad en la app, fecha en que te uniste y muchos detalles más sobre tu uso de WhatsApp.

Al igual que Facebook, Twitter y otras redes sociales, WhatsApp te permite acceder a un registro detallado de la actividad de tu cuenta y otros datos relacionados con el tiempo que has pasado en la aplicación. El proceso para solicitar tus datos puede ser un poco tardado, pero el informe llega directamente a tu teléfono, donde también podrás consultarlo sin mayores contratiempos. El tiempo de espera es de tres días, pero luego de ello podrás consultar toda tu información de WhatsApp desde tu teléfono. Eso sí, el informe no incluye tus mensajes.

Imagen: Pexels

¿Cómo pedir un informe con tus datos de WhatsApp?

  • Ingresa en los Ajustes de WhatsApp y abre la sección dedicada a Cuenta
  • Ingresa en Solicitar info. de mi cuenta > Solicitar informe
  • Espera a que llegue una notificación en WhatsApp para poder descargar tu informe
  • Usualmente el proceso tarda tres días

Sin embargo deberás tener en cuenta que si realizas alguna modificación en tu cuenta de WhatsApp el proceso para solicitar tu información de WhatsApp quedará cancelado, por lo que tendrás que iniciar nuevamente tu petición. Eso aplica en caso de que elimines tu cuenta o modifiques tu número de teléfono, cosas que deberás evitar para que el trámite sea completado sin contratiempos. También tendrás la opción de transferir tu informe a otro dispositivo como una computadora u otro teléfono móvil, aunque deberás ser cuidadoso con quién los compartes, pues incluye datos personales.

WhatsApp se encuentra implementando más utilidades de privacidad para mejorar la seguridad de la aplicación. Por ejemplo la app ya comenzó a bloquear las capturas de pantalla dentro de los chats para que tu remitente no pueda compartir tus mensajes con otros usuarios o en otros medios. Sin duda se trata de una medida de privacidad que resultará útil para todos los usuarios, aunque por el momento está limitada a algunos mensajes en específico y no incluye todas tus conversaciones.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO