El servicio de mensajería lanzó hace un par de días una gran actualización en iOS, una versión que llevaba ya un rato rezagada con relación a la de Android.

La versión de WhatsApp 2.11.9. no fue una actualización total, y volvió a dejar de lado la esperada posibilidad de hacer llamadas VoIP, aun así cuenta con cambios importantes para los usuarios de los dispositivos de Apple. La principal novedad que presenta la aplicación es que está especialmente diseñada para trabajar con el nuevo iOS 8, que a pesar de que todavía no está disponible para el público en general, presentaba problemas para usar la aplicación en su versión beta, por lo que los usuarios de WhatsApp podrán usar sin problemas la app cuando actualicen su sistema operativo el próximo 17 se septiembre.

En cuanto a las adiciones de funcionalidad, se incluye la opción para permitir archivar chats o grupos de conversación de forma individual, así como añadir mensajes explicativos a los videos y fotos que mandemos. El problema es que si se utiliza esta característica con usuarios Andrioid, a ellos les llegará por separado en dos mensajes diferentes.

whatsapp

También se añadieron funciones para las fotos y videos, como un nuevo botón que permite simplificar los pasos para usar la cámara del dispositivo desde WhatsApp, mandar videos en cámara lenta (sólo disponible para iPhone 5S) y editar un video antes de compartirlo.

Otras de las novedades son referentes a la función de compartir nuestra ubicación, la cual ahora se podrá elegir si se muestra con un mapa satelital, plano, 3D o híbrido. Además ahora será posible usar el marcador dentro del mapa de ubicación para compartir la ubicación exacta. Por último, WhatsApp ha añadido nuevos fondos de pantalla y tonos de notificación para ayudar a los usuarios a personalizar su experiencia usando la aplicación.

Sin embargo, parece que no todos están contentos con la actualización, debido a que algunos usuarios han hecho patente su molestia con la nueva versión de WhatsApp, debido a que equienes no tienen activada la función de recibir notificaciones, tendrán que ver una sugerencia donde los incitan a activar la función cada que entran al servicio.

La actualización de WhatsApp ya está disponible desde la App Store.

fuente WhatsApp (App Store)

temas