logo-codigo-espagueti

Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail

Millones de cuentas del servicio de correo de Google se habrían filtrado desde un sitio ruso. BTSec, un foro ruso especializado en Bitcoin, publicó una lista con cerca de 5 millones...

Millones de cuentas del servicio de correo de Google se habrían filtrado desde un sitio ruso.

BTSec, un foro ruso especializado en Bitcoin, publicó una lista con cerca de 5 millones de cuentas de Gmail. El archivo pesa unos 30 MB e incluye únicamente los nombres de usuario y no las contraseñas, esto para probar que se tienen los registros y quizás venderlos al mejor postor.

No se sabe si estos datos fueron obtenidos directamente desde Gmail, aunque se especula que en realidad es un trabajo de phishing y recolección de credenciales que se ha hecho a lo largo de varios años. Es por ello que se sospecha de que algunas contraseñas ya no son vigentes, sin embargo, es común que los usuarios mantengan la misma clave durante mucho tiempo o utilicen la misma en otros servicios.

Gmail-hack

Captura del archivo que se ha publicado para confirmar la veracidad de las cuentas

El archivo incluye información de usuarios de Gmail y Google Plus en inglés, ruso y español. Además, también hay datos de Yandex, el mayor motor de búsqueda en Rusia, aunque el servicio ya confirmó que sus sistemas no fueron comprometidos.

¿Y qué podemos hacer?

Mientras esperamos a que Google dé su postura al respecto, te recomendamos cambiar tu contraseña de Gmail (nunca está de más). O si eres escéptico, entonces puede verificar antes si tu cuenta está en la lista que se ha filtrado desde el archivo original, o en el sitio isleaked.com.

Estaremos pendientes en caso de que surja alguna novedad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti