logo-codigo-espagueti

Mexicanos buscan cómo hackear cuentas de Facebook y WhatsApp pero solo consiguen virus

No lo intentes en casa.
Mexicanos Facebook WhatsApp
Mala idea | Imagen: Unsplash

La mayoría de los mexicanos hoy en día tienen acceso a internet, pero no todos le dan el uso más.. apropiado para decirlo de alguna manera. Un estudio de NordVPN reveló que miles de mexicanos han buscado en Google cómo hackear una cuenta de Facebook, WhatsApp, pero lo único que consiguen es llenar de virus sus dispositivos electrónicos.

Año con año millones de personas en todo el mundo buscan cómo hackear cuentas de redes sociales, especialmente aquellas pertenecientes a Meta. El estudio descubrió que de las casi dos millones de consultas en Google (1,983,741 para ser precisos) que contienen la palabra “hackeo”, el 70% buscan vulnerar las redes sociales de Meta. Este tipo de búsquedas provienen de todo el mundo, pues el estudio reveló que día con día se realizan en 50 países diferentes.

Imagen: Unsplash

Algunos datos en particular llaman la atención. India, que es el país con mayor número de usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram, tiene el mayor número de búsquedas para hackear estas redes sociales. En segundo lugar en todo el mundo se encuentra México con 198,921 de búsquedas. El estudio de NordVPN revela que quienes realizan búsquedas básicas como “Cómo hackear Facebook” sí suelen encontrar información para realizar estas actividades ilícitas, o bien entran en contacto con foros o blogs donde se suele hablar del tema.

Sin embargo existe otro riesgo más grande, que los usuarios menos experimentados suelen toparse con programas o métodos para “principiantes” que en lugar de hackear Facebook o WhatsApp pueden terminar instalando algún tipo de virus en sus dispositivos. Quizá lo mejor de todo sea no meter las manos si no eres experto en ciberseguridad. O ya sabes, hablar con las personas en lugar de hackear sus redes sociales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO