logo-codigo-espagueti

Comparamos Google Maps con Huawei Petal Maps y estas fueron nuestras impresiones

¿Estás pensando migrar a un dispositivo Huawei y temes perder apps como Google Maps? No tienes de qué preocuparte, y aquí te decimos por qué.
huawei petal maps comparación google
Imagen: Huawei

¿Aún tienes dudas sobre tener un smartphone de Huawei porque ya no tiene a Google? Si sigues escéptico, no te preocupes, aquí te vamos a hablar sobre las principales diferencias que existen entre Petal Maps y Google Maps porque desde que Donald Trump vetó a la compañía china, Huawei ha tomado un rumbo muy importante y distinto al panorama que se tenía contemplado, pero eso no quiere decir que sea peor. 

De hecho, el software de Huawei ya está lo suficientemente avanzado y sin afán de spoilear… no son muchas las diferencias. Además, la tecnología en los dispositivos de la marca destaca por su innovación y calidad, por lo que un sistema operativo no debería detenerte. 

Diseño y mapas

Para comenzar, hay que hablar sobre el diseño y los mapas de ambas plataformas. Es muy notorio que Huawei se ha inspirado en el diseño de Google y es que eso es más que evidente, ya que Maps es una app que tiene más de 15 años; es decir, está en plena adultez y Petal Maps literalmente es un recién nacido, entonces difícilmente podría empezar desde cero, sobre todo si quieres convencer a los usuarios de que migren de una plataforma a otra. 

El diseño de la interfaz es prácticamente igual, por lo que no tendrás dificultades para navegar; sentirás que es intuitiva porque ya estás familiarizado con herramientas muy similares. Incluso los menús están distribuidos de forma parecida. 

Imagen: Huawei

A primera instancia, no notarás tantos cambios, pero sí destacan en Google Maps las áreas verdes y las zonas comerciales… como era de esperarse. 

Rutas y navegación

Trazar un camino es exactamente igual de un punto A a otro B. Incluso puedes encontrar distintas rutas como sucede con diversas apps de mapas. No obstante, los tiempos de camino sí varían y eso podría deberse a que quizá Google tenga más actualizados los datos de tráfico en tiempo real, pero es cuestión de que pase más tiempo para que Huawei haga más sólida esta tecnología… aunque no debemos negar que su avance ha sido monumental. 

Sin embargo, es probable que no sean tan precisas las rutas en transporte público, caminando o en bicicleta a diferencia de Google Maps. 

Lo que sí es que la navegación es prácticamente idéntica, solo que Petal Maps usa otros colorcitos

¿Cómo es la búsqueda? 

Después de estar probando Petal Maps durante mucho tiempo, pudimos notar que la app de Huawei puede perfectamente encontrar establecimientos; desde restaurantes, farmacias, gasolineras, moteles y otros lugares. Lo único es que su algoritmo de personalización no está tan refinado como el que tiene Google Maps, pero para haber empezado desde cero y llevar poco tiempo de desarrollo, para nada está mal y tampoco se trata de algo vital. Será cuestión de que los algoritmos puedan entrenarse con el paso del tiempo. 

Imagen: Huawei

Versión Web

En la página web, sí notamos que hay muchísimas diferencias. De hecho, es muy poco intuitiva la plataforma y pareciera que está en un desarrollo muy inicial, pero también sería peculiar ver un mapa desde la computadora o en web, ¿no? 

Al ser una aplicación nueva, es completamente natural que sus funciones sean más básicas a diferencia de un software que ya lleva años desarrollándose y actualizándose. Pero, lo que sí les podemos decir es que estos cambios no son tan notorios y no sería el fin del mundo cambiar de una app a otra. 

Petal Maps sirve para lo elemental que es trasladarse y conocer nuevos lugares, así que los invitamos a que no tengan miedo de cambiar de Android a HarmonyOS, sobre todo si consideramos que los dispositivos de Huawei están sumamente avanzados tecnológicamente hablando. 

Y tú, ¿ya probaste Petal Maps?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO