logo-codigo-espagueti

Huawei se une con Victoria 147 para apoyar el emprendimiento femenino en México

Huawei y Victoria 147 anuncian la tercera edición del concurso “Pitch Contest”.
Desafío Victoria 147 Huawei emprendimiento femenino México
Un concurso en pro de la mujeres mexicanas emprendedoras | Foto: Victoria 147

La mujeres en México deben atravesar diversos y complejos obstáculos a la hora de querer incursionar en un nuevo proyecto o negocio por lo que Huawei ha unido fuerzas con la compañía Victoria 147 dedicada al desarrollo de empresas, mujeres y emprendedoras en pro de la igualdad, y así apoyar el emprendimiento femenino en nuestro país.

De acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (Asem), en México, 22 por ciento de las emprendedoras que fracasan con sus negocios es por falta de financiamientos y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías. Por otro lado, datos del INEGI sobre su estudio del panorama general de la situación de las mujeres en México muestra que, 89.7 por ciento de los establecimientos propiedad de una mujer no cuentan con equipo de cómputo y 91.3 por ciento no tienen servicio de internet para la operación del negocio.

Estos son solo algunos de los obstáculos que se enfrentan las mujeres pues debemos añadir la desigualdad social, el abuso, la violencia, las brechas salariales y más puntos importantes que también afectan a la hora del emprendimiento. Así que es ante esta situación que la directora general y fundadora de la organización Victoria 147, Ana Victoria García junto con Huawei y otras empresas darán una gran oportunidad a mujeres empresarias mexicanas en presentar su proyecto en la tercera edición del concurso “Pitch Contest”, donde la ganadora será acreedora de $150 mil pesos para invertir en su negocio.

Adicional a esto, las cuatro finalistas obtendrán una capacitación en donde aprenderán a presentar su negocio, aumentando su confianza frente a cualquier audiencia y recibirán los más recientes equipos de Huawei para apoyarlas en el largo camino del emprendimiento.

Entre otros detalles, Huawei y Victoria 147 anuncian que la ganadora del primer lugar también se hará acreedora a una nueva HUAWEI MateBook D 16, mientras que la segunda finalista obtendrá un HUAWEI P50 Pro. Por su parte las finalistas que lleguen al tercer y cuarto lugar, serán acreedoras de un HUAWEI WATCH Fit.

¿Qué te ha parecido esta unión entre Huawei y Victoria 147 para impulsar el emprendimiento femenino de México mediante un concurso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO