Los trabajadores tuitearon un mensaje oficial de la compañía desde un iPhone.

Los modelos de Huawei que se actualizarán con Android Pie

Al parecer, para ser una de las mejores compañías de telefonía celular en el mundo debes mantener a raya tus empleados si utilizan dispositivos de la competencia. Huawei degradó y redujo el salario de dos de sus empleados luego de que utilizaran un iPhone para enviar un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

En un memorándum consultado por Reuters y por Bloomberg, Che Lifang, el vicepresidente senior de Huawei Chen Lifang, dijo que el incidente había causado daños a la marca Huawei. El reporte fichado el 3 de enero incluía un apartado donde se especificaba que uno de los empleados vería congelado su rango de pago durante 12 meses.

De acuerdo con la información brindada por la compañía, el incidente ocurrió después de que su agencia externa de medios sociales, Sapient, experimentó problemas de VPN con su PC. Las VPN permiten el acceso a Twitter desde el interior de China. Como una solución se utilizó un iPhone con una SIM extranjera para enviar el tuit de felicitación. El problema real, según Huawei, es que el incidente expuso fallas en sus procesos y en su administración.

(Huawei)

El tuit original fue eliminado, pero no lo suficientemente como para evitar algunas burlas en internet y en sitios como 9to5Mac. Desafortunadamente para Huawei, el tuit de remplazo que se mandó desde Twitter Media Studio, cuenta con 289 respuestas, al momento de escribir esta nota, la mayoría de ellas haciendo referencias al tuit original.

La verdad es que sí es un gran error, sobre todo porque Huawei se ha burlado de manera abierta del iPhone en sus últimas campañas publicitarias, pero no sé si reducir el salario y degradar a los empleados sea una forma de solucionarlo.

vía The Verge

fuente Reuters

temas